LA INCURSIÓN DE 1017 ALYX 9SM EN LA ALTA RELOJERÍA
Por: Ignacia Ballesteros
Imágenes: cortesía de la marca
Esta es quizá una de las colaboraciones sin precedentes entre Audemars Piguet y la marca de moda 1017 ALYX 9SM, fundada en 2015, la cual es el último ejemplo de una larga historia de celebración de los fuertes lazos forjados por la Manufactura con diferentes universos creativos, como el de la moda. Al diseñador de Chicago le gusta jugar con materiales de calidad superior, de carácter innovador y muy técnicos para desarrollar creaciones sorprendentes y rompedoras. Ambas marcas comparten tanto el espíritu de vanguardia como la pasión por los detalles y el dominio de la artesanía. Además, tienen en común una visión sostenible holística. Para conmemorar la ocasión, se lanzan simultáneamente cuatro nuevas Referencias Royal Oak y Royal Oak Offshore, así como un reloj Royal Oak único. Las piezas combinan los códigos estéticos característicos de la Manufactura con el toque refinado del diseñador. Las dos marcas han diseñado juntas esta colección decididamente moderna para atraer a los amantes de la moda urbana permitiéndoles expresar su singularidad. Durante la velada de presentación se subastó una pieza única Royal Oak bicolor que combinaba acero inoxidable y oro amarillo de 18 quilates, con la que se recaudó 1 millón de dólares en beneficio de los niños desfavorecidos.
Junto a estos cuatro modelos de venta en las boutiques Audemars Piguet, el diseñador y la Manufactura han creado un Royal Oak Cronógrafo Automático único. Este modelo de 41 mm posee una caja y un brazalete bicolor de oro amarillo de 18 quilates y acero inoxidable. Esta combinación de materiales contrasta con una esfera de oro con revestimiento de PVD negro decorada con acabado satinado vertical. La esfera también exhibe las firmas de ambas marcas, así como las agujas de cronógrafo de oro amarillo. Completan el diseño tres agujas centrales de oro amarillo con revestimiento luminiscente para una legibilidad óptima en la oscuridad. Animado por el calibre 4409, este reloj combina una tecnología de vanguardia con una estética contemporánea. Esta pieza se subastará durante la fiesta de lanzamiento de la colaboración entre Audemars Piguet y 1017 ALYX 9SM el 24 de agosto en Tokio.
La recaudación obtenida se donará a proyectos en apoyo de iniciativas de aprendizaje a través del juego de los niños desfavorecidos, especialmente gracias a la intervención de las ONG Kids in Motion y Right to Play. Kids in Motion respalda un proyecto específico en Lamu (Kenia), que permite a la población local consolidar su infraestructura y reforzar las actividades de su comunidad en la escuela. Right to Play utiliza el juego para desplegar el potencial de los menores. La elección de proyectos de aprendizaje basados en el juego se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Fundación Audemars Piguet y Matthew Williams, que lleva años trabajando en favor de los niños desfavorecidos.