top of page

LA INSPIRACIÓN JAPONESA DETRÁS DE LA NUEVA COLECCIÓN DE ADOLFO DOMÍNGUEZ

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Adolfo Domínguez ha elegido el concepto japonés Ikigai como el punto de partida para su nueva propuesta en la colección Otoño / Invierno 2024. El término Ikigai que proviene de la cultura japonesa se refiere a la razón de ser, en otras palabras lo que le da sentido a la vida de una persona. Para la marca este concepto ha sido el motor creativo detrás de una colección que invita a la liberación personal.


Esta nueva colección cuenta con la colaboración de la modelo Laura Ponte y ha sido desarrollada en el Laboratorio Creativo Ágora, un espacio donde convergen todos los diseñadores del grupo Adolfo Domínguez. El resultado es una línea de moda que refleja la esencia del Ikigai junto con una estética atractiva y funcional.


Las prendas se caracterizan por sus colores neutros como el blanco, negro, gris y marrón, que sirven de base para incorporar matices vibrantes como el verde oliva, azul bebé, azul klein y detalles en color rojo. Estos colores aportan frescura y energía a una paleta predominantemente sobria. Las prendas presentan líneas clásicas y formas estructuradas dando un enfoque sartorial y un toque arquitectónico.


La influencia de la moda japonesa es evidente en los cortes rectos que hay en las prendas y también en la simplicidad de las líneas. La colección adopta el minimalismo nipón, con guiños al kimono y reinterpretaciones de esta prenda tradicional. La superposición de prendas se convierte en un recurso estilístico principal permitiendo jugar con las texturas y volúmenes para crear conjuntos visualmente complejos adecuados para las altas temperaturas.

Bajo esta inspiración japonesa, no solo se presentan diseños en moda textil, sino que también se extiende su propuesta a la línea de colonias y perfumes en colaboración con Puig. Esta sinergía entre moda y fragancias hace que se complemente y refleja el compromiso que se tiene con la innovación.


Patricia Alonso, directora corporativa de marketing y comunicación de la firma, destaca la decisión de llevar el desfile más allá de las fronteras físicas y hacerlo accesible a una audiencia global: “La ropa importa. Es nuestra segunda piel. El perfume es el rastro que dejamos al pasar. Con cada nueva colección, exploramos nuestra creatividad y la aportación que como marca hacemos a la sociedad. ¿Por qué debemos limitarlo a unos pocos privilegiados en una sala?”.

A través de prendas diseñadas para vivir en armonía con uno mismo y con el entorno, Adolfo Domínguez busca transmitir un mensaje de belleza y felicidad en las pequeñas cosas.

bottom of page