top of page

LA INTERPRETACIÓN DEL TABACO DE GUERLAIN GANA EL PREMIO DEL PERFUME EXTRAORDINARIO

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

Desde 1828, Guerlain ha sido pionera en el cuidado de la piel, las fragancias y el maquillaje, combinando tradición e innovación. Guiada por la naturaleza y el arte, la Casa es famosa por sus creaciones míticas elaboradas con un savoir-faire atemporal. El legado de Pierre-François-Pascal Guerlain, el fundador, perdura a través de generaciones de perfumistas, incluidos los internos y actuales Thierry Wasser y Delphine Jelk.


Tobacco Honey es una creación de la colección de joyas de la Alta Perfumería de la Maison Guerlain, L'Art & La Matière (El Arte y La Materia). Con esta obra maestra, Guerlain rinde homenaje a un ingrediente misterioso del mundo de la perfumería: el tabaco. Su sustancia perversamente sensual se revela como un acorde que revela sus facetas más bellas cuando entra en contacto con la miel. Una tensión y un contraste olfativo entre la luz dorada de la miel y la intensidad envolvente del acorde de tabaco. El acorde de tabaco deliciosamente ambarino se envuelve en vainilla, haba tonka y sésamo, intensificándose con la luminosidad embriagadora de la miel y ensalzado con clavo y anís. Las preciosas notas de fondo refuerzan su estela olfativa con matices amaderados que combinan la cremosa dulzura del sándalo y el poder de la madera de oud.

La estela de Tobacco Honey recuerda a una obra natural del arte povera italiano, un movimiento artístico de vanguardia que surge en la década de 1960 y que utiliza materiales en bruto. Inspirándose en este enfoque creativo, Tobacco Honey sublima una mezcla de hojas de tabaco con mil matices. “Hace mucho tiempo que quiero combinar miel y tabaco. Son materiales contrastantes, pero juntos crean una hermosa obra de arte”, dijo Delphine Jelk, perfumista y directora creativa de Guerlain. "Nos sentimos profundamente honrados de que esta creación haya sido reconocida por The Fragrance Foundation".


La Fragrance Foundation es el principal recurso de pericia, innovación y educación de la industria dedicada a inspirar al mundo a descubrir el arte de las fragancias. Cada año, The Fragrance Foundation Awards honran a los destinatarios por sus logros, innovación y excelencia en la industria de las fragancias.

La Maison Guerlain celebra el premio “Perfume Extraordinario” de la Fragrance Foundation a Tobacco Honey. Este prestigioso honor reconoce el poder de la artesanía, la belleza estética y la resistencia.

bottom of page