LA MAGIA DETRÁS DEL CASHMERE DE MONGOLIA
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
En el corazón de Mongolia, donde el clima puede ser frío, se encuentra el hogar de las cabras Hircus. Estos animales son resistentes y han evolucionado para sobrevivir en condiciones extremas, desarrollando un pelaje excepcionalmente valioso, el cashmere. Con temperaturas que pueden llegar hasta los -30°C, las cabras han desarrollado una doble capa de pelaje.
El cashmere también es conocido como “oro suave” y es uno de los tejidos más valorados en la industria textil. Su valor no radica en la suavidad o la calidez que tienen, sino que radica también en la tradición en la forma que se produce. A través del tiempo los pastores mongoles han criado y cuidado a las cabras con reverencia. También es importante cuidar el bienestar de los animales con cuidados como el peinado a mano y evitando cualquier práctica que pueda afectar al animal.
Leret Leret es una marca que abraza el compromiso a la calidad en cada una de sus piezas, la ética que se tiene y la sostenibilidad en cada hilo que utilizan. Con una filosofía que tiene un gran respeto hacia los animales y a las comunidades locales, la marca produce piezas de lujo con un buen propósito. Cada pieza que la marca fabrica está confeccionado 100% con cashmere proveniente de Mongolia, garantizando el apoyo a una tradición centenaria.
La calidad excepcional de las prendas de Leret Leret es evidente en cada detalle. Sus piezas son diseñadas para ofrecer comodidad, estilo y durabilidad. Los colores vibrantes y los patrones distintivos reflejan la herencia de Mongolia y añaden un toque exclusivo. Más allá de la estética cada prenda cuenta una historia de compromiso a la artesanía y demuestra su responsabilidad social.
El cuidado en la producción de las prendas de la marca se compromete también con la sostenibilidad ambiental en todas sus producciones. Leret Leret hace uso de materiales reciclados y orgánicos que van en el embalaje y también implementan prácticas eco amigables. Se esfuerzan por reducir su huella ambiental y promover un futuro sostenible.
Una gran parte que rige a la marca es su filosofía y compromiso con la sostenibilidad, es por eso que las bolsas que acompañan a cada prenda están hechas de algodón reciclado, diseñadas para ser reutilizables. Sus bolsas son un complemento práctico y una declaración de su compromiso con el planeta.