top of page

LA MARCA MEXICANA LOONA PRESENTA SU NUEVA COLABORACIÓN SONO PV23

Por: M Milenio
Fotografía: Karla Lisker cortesía de la marca.

Con diseños que resaltan la esencia de lo elemental, Sono presenta su cuarta colaboración para la marca mexicana Loona –haciendo la 26va para el colectivo mexicano. La simbiosis entre ambas marcas resaltan la sustentabilidad en cada uno de sus proceso de diseño y creación. En delicadas piezas fabricadas en algodón orgánico, hilado y tejido en popelín en Veneto, Italia, la colección resalta una línea ligera y sofisticada para el verano.


Para Sono, diseñar piezas al rededor de la sustentabilidad significa crear prendas de valor que perduren tanto en su estilo como en la conexión emocional que generan en sus clientes. "La moda es una forma de arte, una manera de comunicar ideas, sentimientos y emociones", afirman los diseñadores de la marca británica de moda independiente, Stephanie Oberg y Simon Homes.

Por ello la elección del material, cuya atemporalidad es latente y aterrizada con cortes sartoriales y amplios que permiten la libertad de movimiento para quién las porte. Oberg y Homes afirman que es un material cautivador, ya que "la sensación en la piel, sus cuidados y la manera en la que esta va modificando según su longevidad" de una manera particular como si el propio tejido tuviese vida propia. En el diseño de las prendas de esta temporada destaca la simplicidad de la Utility stripe, una sencilla raya azul y blanca que, de acuerdo con los diseñadores, "representa la manera más honesta de expresar el verano".


Cuando se les pregunta sobre sus prendas favoritas de esta colección, los diseñadores son certeros al responder: la camisa Louse y la falda Skye, ambas en popelín amarillo. Piezas que, como lo afirman: "transmiten felicidad y armonía juntas, proyectando calidez y positividad".

De la mano de la marca británica independiente Sono, Loona devela su colección 26va al rededor de la sustentabilidad y la exquisitez del saber hacer artesanal.

bottom of page