LA MITOLOGÍA ORIENTAL COBRA VIDA EN LAS NUEVAS COLECCIONES DE MONTBLANC
Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía de la marca
Montblanc, la marca de artículos de escritura de lujo, rinde homenaje al año del dragón con una colección de nuevos artículos de escritura en edición limitada, que se suman a las renombradas colecciones “The Legend of Zodiacs” y “Un Viaje entre Dragones”.
La línea de colección Montblanc Signs & Symbols cobra vida al narrar las historias arraigadas en el vasto mundo de los mitos y las leyendas que siguen ejerciendo una profunda influencia en la cultura oriental en la actualidad. Esta línea, que destaca la habilidad artesanal y creativa de Montblanc, ha experimentado una evolución constante desde su debut en 2015 y se compone de dos colecciones centrales: "The Legend of Zodiacs," que toma inspiración del signo del zodiaco chino que comienza, y "Un Viaje entre Dragones," una colección que rinde homenaje a las majestuosas criaturas míticas. Cada edición anual se caracteriza por su diseño único, elección de materiales y profundidad de significado, honrando de esta manera las antiguas leyendas que sirven de inspiración para cada pieza de escritura.
La colección "Signs & Symbols The Legend of Zodiacs - El Dragón Edición Limitada 512" incluye un impresionante capuchón de plata de ley Ag925 decorado con un dragón meticulosamente grabado a mano, que simboliza poder y éxito. Cada detalle del grabado tiene un significado, desde la forma ascendente del cuerpo que representa atributos ambiciosos hasta la perla que simboliza la suerte. Además, el barrilete cuenta con un grabado inspirado en el símbolo chino de la riqueza y está engastado con una amatista, la piedra natal del dragón. La cantidad limitada de estos artículos, 512, es un guiño al número de la suerte 8.
Por otro lado, la colección "Signs & Symbols Un Viaje entre Dragones - El Dragón Volador Edición Limitada 88" presenta un dragón de cuerpo entero con ojos de zafiro. El capuchón de plata de ley Ag925 muestra una detallada escultura en relieve de la cabeza del dragón y un grabado bajo la laca blanca y azul claro que evoca las nubes celestiales. Los detalles de oro macizo Au750 y una iolita azul en el cono realzan el diseño. El plumín tiene grabados de nubes propicias en homenaje a Chi Wen, el noveno hijo del dragón.
Estas colecciones estarán disponibles en las boutiques de Montblanc a partir de septiembre de 2023.