LA MODA LONDINENSA Y EL MEDITERRANEO SE ENCUENTRAN POR KURT GEIGER LONDON X MATTHEW WILLIAMSON
Por: Sabrina Fernández Peña
Imágenes: cortesía de la marca
El verano ya está aquí, con su clima cálido y las ganas de usar un atuendo acorde a la temática. Motivado por las ganas de innovar, el diseñador británico Matthew Williamson se une a Kurt Geiger London para lanzar una colaboración exclusiva. La colección incluye 80 piezas, desde opulentos bolsos hasta calzado, trajes de baño y joyería. Estos se caracterizan por sus elementos florales y un patrón abstracto estilo ikat. Con la distintiva insignia del diseñador en su uso único e incomparable de patrones y colores, será fácil conseguir un look digno de las vacaciones.
Deyá es el municipio en Mallorca que inspiró esta colaboracón. Sus paisajes del Mediterráneo y la montaña Puig del Teix surgen son tomados como referencias gracias a su enorme paleta colores. Tonos seductores como el naranja y el morado oscuro son referencia del paisaje árido, mientras que los tonos turquesa y esmeralda evocan el brillo del océano.
"Para diseñar la colección me inspiré en un hermoso estampado que pretende simbolizar el verano, basado en mi amor por Deyá y su espíritu bohemio y creativo", explica Matthew Williamson. Finalmente, la marca Kurt Geiger London hace su reinterpretación del arcoíris, que con su exposición de colores parece un caleidoscopio.
"Como diseñador británico y el rey supremo del color, colaborar con Matthew Williamson estaba destinado al éxito. ¡A nosotros también nos encanta experimentar con diferentes tonalidades!”, dice Rebecca Farrar-Hockley, Directora Creativa de Kurt Geiger. Aquellas piezas emblemáticas de la marca han sido completamente adaptadas por el diseñador londinense.
La colaboración exclusiva entre Kurt Geiger London y Matthew Williamson se lanzará en el Reino Unido en tiendas físicas y en línea el primero de junio. El mundo entero podrá disfrutar de esta nueva sensación veraniega, ya que habrá pop-up stores exclusivas en ciudades como Nueva York, Ciudad de México, París, Lisboa, Dubái y Mykonos.