LA NUEVA CAMPAÑA DAYS OF PRADA QUE PRESENTA UN DISCURSO SOBRE LA INDIVIDUALIDAD
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
La campaña Primavera / Verano 2024 de Prada presenta más que una colección, rinde un homenaje a la autenticidad dentro de la industria de la moda. Esta temporada representa una declaración de valores atemporales en cada prenda. Miuccia Prada y Raf Simons presentan un desfile que se convierte en un viaje estacional y conceptual que cuestiona el rol que tiene la industria de la moda dentro de nuestra vida diaria.
Actualmente la sociedad opta por abrir la mente y celebrar la diversidad que hay en la humanidad, es por esto que en esta colección llamada Days of Prada, Willy Vanderperre captura 40 imágenes las cuales son un retrato celebrando la diversidad en las modelos. Cada uno de los retratos es una representación a una mujer y cada una representa su conexión con la ropa y también las nociones cambiantes de la feminidad.
Existe una dualidad entre lo colectivo y lo individual que se manifiesta en los retratos hechos para esta campaña y subraya cómo cada uno es una pieza autónoma que abarca la esencia del desfile y diálogo con la moda como identidad y expresión personal. Compuestos por caras conocidas los retratos nos dan una combinación entre la intimidad espontánea y el formalismo elegante.
Mediante diferentes prendas como una gabardina con la que puedes jugar a la hora de poner un pañuelo que incluye o un bolso que no muestra sus costuras, la colección abarca tanto vestuario femenino como masculino. Las prendas juegan con la asimetría y su objetivo final no es seguir tendencias, es trascenderse y poder crear prendas atemporales.
La marca nos invita a experimentar con piezas que son interrumpidas y que perdurarán más allá de ser una moda fugaz. Junto con la filosofía que hay detrás de esta colección que es un llamado a la reflexión sobre el consumo consciente y la expresión de la identidad a través de cada prenda utilizada, la colección busca fomentar la aceptación de la individualidad.
Sin duda, Intuición se convierte en una representación de libertad creativa y en un testimonio de que la moda no solo se encuentra en un nivel superficial, sino que es importante generar una conexión íntima entre el creador, la prenda y quien la porta. La marca nos invita a desafiar lo convencional y abrazar la belleza de lo impredecible.