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LA SENCILLEZ Y FACILIDAD DEL VESTIR INSPIRA A FENDI PARA LA PRIMAVERA / VERANO 2024

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la firma

En su última colección, Kim Jones explora la facilidad para vestirse con una cierta libertad romana, donde la imperfección se convierte en una perfección más humana y donde el lujo se encuentra en la comodidad y la tranquila confianza que la ropa y los accesorios dan al usuario para ser él mismo. Un sentido de dualidad -una cualidad muy Fendi- impregna la colección. Simultáneamente pragmática y juguetona, la sastrería y los materiales masculinos, como el más fino mohair de cabritilla, se aplican a una sensibilidad más fluida y femenina cuando se combinan con sedas y tejidos de punto. La tradicional cinturilla de cortina de los pantalones de sastrería se dobla para revelar su construcción y, a menudo, se une a sinuosas prendas de punto; la seda lavada de un vestido de noche se desliza en el día a día; tiras de suave piel de oveja respaldadas por organza -una utilización de la famosa construcción Featherlike de Fendi- se convierten en trajes de falda de verano tipo toalla con camisas de trabajo; un abrigo de coche masculino sobredimensionado encuentra un eco femenino en las zapatillas de ballet tobilleras de metal, con una práctica suela de tachuelas empleada para mayor facilidad y agarre. En resumen, la utilidad y la comodidad masculinas se combinan con un toque femenino, teniendo en cuenta a quien las lleva.


"Cuando estoy en Roma, todos los días camino del hotel al Coliseo llevando mis auriculares. Es como escuchar la banda sonora de una película imaginaria con los personajes de Fendi Que veo por el camino", dice Kim Jones, Director Artística de Couture y Womenswear de la firma italiana en un comunicado. La música del espectáculo es This Bitter Earth / On the Nature of Daylight, una obra compuesta por "This Bitter Earth" de Dinah Washington y "On the Nature of Daylight" de Max Richter.

Al mismo tiempo, el pasado de la marca se hace presente en códigos y motivos recurrentes que se remontan a los inicios de la Casa. El hilo conductor de la puntada Selleria une todas las categorías de la colección actual y las retrotrae al pasado de su moda y marroquinería. Desde su inspiración inicial y creación por maestros talabarteros romanos, la Selleria encuentra forma en bolsos y prendas de piel hasta metamorfosearse finalmente en herrajes de hilo metálico en zapatos, y se reitera en las joyas Fendi Filo de Delfina Delettrez Fendi, Directora Artística de Joyería de Fendi. Una exploración lúdica y abstracta del logotipo FF se encuentra una vez más en la joyería y en la colección de ropa, donde alcanza su audaz apoteosis en bloques de color Fendi completamente abstractos en pieles de intarsia y vestidos estructurados de punto sin tirantes. La paleta de colores, en sí misma una firma, está tomada en gran parte de la colección femenina Primavera / Verano 1999 de Karl Lagerfeld para la Casa, en la que también se encontraron y reelaboraron vestidos clave como el slip de lino recubierto de amarillo ácido y las sedas en trompe l’oeil realizadas para hoy con estampados Framis de silicona.

 

En los bolsos de Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, una plétora de estilos, tamaños, materiales y técnicas reflejan el carácter de los diferentes usuarios. Evitando la idea de un único dictado, la colección recoge la iconografía pop de la firma a través de los bolsos Fendi Peekaboo y Baguette, Origami y First, a la vez que presenta el nuevo Flip, un shopper que se pliega para convertirse en un clutch, con una construcción lúdica de bloques de color. Aquí se reitera que no hay una sola mujer Fendi, sino muchas mujeres Fendi, animándolas a ser ellas mismas y a abrazar la idea de la libertad romana.

Lo ordinario se amplifica y se convierte en extraordinario para línea femenina de Fendi esta temporada; para Kim Jones las historias se entrelazan con el pasado que se convierte en presente y donde el estilo personal despreocupado refleja el mundo interior de quien lo lleva.

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