top of page

LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE VOLVO CARS PARA EL COMPROMISO AMBIENTAL

Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía de la marca

Volvo Cars ha dado a conocer nuevas innovaciones en su estrategia de sostenibilidad, marcando objetivos ambiciosos para los años 2030 y 2040. La compañía reafirmó su compromiso con la biodiversidad y anunció medidas significativas para fortalecer su contribución al desarrollo sostenible. "Tomar acciones para combatir el cambio climático es innegociable, y la transición a vehículos completamente eléctricos es un paso crucial en nuestro camino como pioneros” mencionó el CEO de la compañía, Jim Rowan.


Entre los objetivos clave para 2030, se incluye la reducción del 75% de las emisiones de CO² por vehículo en comparación con 2018, la disminución del consumo energético por automóvil, y el aumento de materiales reciclados en su línea de vehículos. Asimismo, Volvo Cars se compromete a reducir a la mitad el uso de agua en sus operaciones y asegurar que al menos el 99% de sus residuos sean reciclados o reutilizados. Entonces para el año 2040, Volvo Cars aspira a alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa ya ha logrado avances significativos, con el 69% de sus actividades operando con energía neutral y una reducción del 19% en las emisiones de CO² por vehículo.

En el ámbito de la economía circular, la compañía ha puesto un énfasis continuo en materiales reciclados desde 2019, apuntando a que el 30% de los componentes de sus vehículos sean reciclados para 2030. Además, la empresa busca tener un impacto positivo en la biodiversidad mediante iniciativas de restauración y colaboración con socios en su cadena de suministro.


Volvo planea lanzar nuevas iniciativas sociales y medioambientales el próximo año, reafirmando su compromiso con la protección de las personas y el medio ambiente. Estas innovaciones subrayan el papel clave que desempeña Volvo Cars en la vanguardia de la industria automotriz hacia la sostenibilidad integral.

Con intentos de dejar las transmisiones de carbono en el pasado, Volvo se complace al presentar nuevos planes en su estrategia de sostenibilidad para el futuro.

bottom of page