LAS PIEDRAS Y NATURALEZA EN FORMS OF STONE DE DANIEL OROZCO
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
En solo dos años, Daniel Orozco se ha destacado como un referente en el diseño de interiores. Su enfoque innovador y contemporáneo tiene un compromiso con la sostenibilidad y esto es lo que lo ha llevado a exposiciones internacionales y premios de diseño. El mexicano también se distingue por tener un compromiso social ya que ha donado obras y ha colaborado en varios proyectos benéficos.
Daniel Orozco, presenta su segunda colección Forms of Stone. Basándose en la materia prima que se obtiene de la Tierra, el protagonista en esta colección son las piedras. Esta colección se inspira por la atemporalidad, solidez, firmeza y pureza de las piedras. Sin comprometer la esencia del artista, se emplean una variedad de elementos naturales en la composición. El diseñador Daniel emplea diferentes tipos de madera, fibras de palma y textiles diseñados para resistir las inclemencias del clima al aire libre.
Esta visión artística está compuesta por más de 30 piezas y lo que la hace única es la manera en que fusiona la destreza artesanal con una ambigua gama de materiales. Su trabajo hace que estas piezas se transformen en algo más que simplemente objetos decorativos.
Las piezas no se limitan a tener solo una madera, sino que hay una paleta de diferentes tipos de madera con diferentes acabados y estilos. Desde la profundidad de la madera quemada hasta la elegancia del cedro, cada pieza de madera aporta una identidad única a las piezas. Lo más destacado en toda la colección es la audacia de elección de materiales y la habilidad que hay detrás para combinarlos.
Junto con la madera, el diseñador emplea elementos inusuales como algas marinas, gamuza e incluso terciopelo. Esto hace que cada pieza tenga una diferente dimensión por lo que las piezas se podrían describir como atrevidas y únicas. El diseñador describe a su colección como innovadora y dice que se diferencia del resto por la mezcla de materiales, además de demostrar que la manera en la que están acomodados los elementos hace cada pieza diferente a la otra.
Este es un testimonio de cómo el diseño de interiores puede trascender lo convencional y unir elementos tan diversos para crear una armonía estética. Los productos no solo son agradables a la vista, sino que también son funcionales y demuestran su maestría en el arte del diseño. Cada pieza es una obra de arte y en conjunto forman una celebración a la artesanía y la versatilidad de los materiales.