LO QUE NECESITAS SABER DEL INDOOR CYCLING: BENEFICIOS Y ESTRATEGIAS PARA COMENZAR A ENTRENAR
Por: Camila Le Clerq
Imágenes: cortesía
En los últimos años, el indoor cycling se ha posicionado como uno de los mejores ejercicios de alta intensidad. Su popularidad deriva de ser un entrenamiento holístico, ya que reúne todos los elementos que quieres en tu workout: alta quema de calorías, mejora de resistencia, fortalecimiento muscular y, lo mejor de todo, es un ejercicio divertido que te motiva a ser constante. En México existen estudios con distintos enfoques, algunos combinan el cycling con meditación, coreografías o con coaching motivacional.
El indoor cycling se practica en una bicicleta estática diseñada con diferentes niveles de fuerza. Al ser un ejercicio cardiovascular de alta intensidad, podrás quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes están en un proceso de cut.
A pesar de ser un potente entrenamiento de cardio, el indoor cycling ayuda al fortalecimiento muscular, pues al pedalear con resistencia, no solo trabajas los músculos de las piernas, pantorrillas y glúteos, sino que también el core y los brazos se activan para mantener una postura correcta durante la clase.
Otro beneficio de esta práctica consiste en que mejorarás la salud de tu corazón y pulmones, aumentando tu resistencia con el tiempo, pero con un bajo impacto en articulaciones. A diferencia de correr, el indoor cycling es suave para las rodillas, lo cual te evitará futuras lesiones.
Ahora que conoces los beneficios, te compartimos 04 estrategias que nos han funcionado para motivarnos a pedalear:
01. Entrena con amigos: Cuando entrenas en compañía, es más fácil motivarse y definir objetivos en conjunto, por ejemplo, asistir a cierto número de clases por semana. Además, un workout entre amigos siempre es más divertido.
02. Experimenta con distintos entrenadores: No hay dos clases iguales, cada entrenador tiene un estilo particular. Prueba cambiar de horarios y coaches para identificar qué estilo es tu favorito.
03. Recompensa tu esfuerzo: Establece incentivos. Esto puede ser desde algo muy pequeño como tomar tu shake favorito después de clase o regalarte a ti mismo un premio más grande cuando cumplas tus metas a largo plazo.
04. Recuerda los beneficios: Es muy importante que mantengas en mente los beneficios físicos y mentales del indoor cycling. Intenta percibir el aumento de energía y la mejora en tu estado de ánimo después de ir a clase. Tu motivación más grande siempre debe ser tu bienestar.
Ya que tienes todo lo que necesitas para motivarte, entra a reservar tu primera clase con Síclo aquí.