LO QUE TE SORPRENDERÁ DE NUMU BOUTIQUE HOTEL
Por: Daniela Gutiérrez
Imágenes: Enrique Serrano para NUMU Boutique Hotel
En NUMU Boutique Hotel tienen una manera peculiar de recibir a sus invitados. Al cruzar las puertas de la entrada, antes de hacer check-in, te saluda Pancho, un bernés de la montaña que vive en el hotel. La presencia de Pancho es la primera de muchas gratas sorpresas que te esperan aquí. Sin afán de hacer spoilers, te mostramos un poco de lo que ofrece este lugar:
Experiencias locales
San Miguel de Allende, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, ofrece una rica amalgama de experiencias culturales, artísticas y arquitectónicas. Desde recorridos por parques encantadores hasta visitas a la popular fábrica La Aurora, ferias, festivales, paseos a caballo y una vibrante vida nocturna, los huéspedes de NUMU Boutique Hotel tienen acceso a todo a poca distancia del hotel.
Interiores de lujo
Diseñado por el prestigioso despacho mexicano Artigas Arquitectos, NUMU Boutique Hotel alberga 44 habitaciones que capturan la esencia de San Miguel de Allende. Cada una de ellas, con terraza o balcón privado, ofrece vistas al jardín interior o a las hermosas calles empedradas de la ciudad, celebrando la sofisticación en consonancia con el espíritu del destino.
Wellness
Nubye Spa, abierto al público de martes a domingo, combina rituales antiguos con modalidades terapéuticas avanzadas. Con tres cabinas, salón de belleza y gimnasio completamente equipado, el spa ofrece tratamientos y envolturas corporales, masajes personalizados y una experiencia rejuvenecedora. Después del bienestar en el spa, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde la piscina y la terraza del hotel.
Experiencias culinarias
En El Fogón de Don Enrique, ubicado en el patio principal, se puede disfrutar de un menú gourmet de influencias mexicanas, destacando ingredientes frescos y sustentables de la región. Mientras tanto, la nueva terraza del hotel –Maura, mesa de sal– ofrece una exquisita cocina de mar y tierra con vistas encantadoras de la ciudad. El Bar El Caminero, el lobby bar del hotel, sirve cocteles distintivos como el "San Miguel", perfecto para disfrutar después de un día explorando la ciudad.
NUMU Boutique Hotel fusiona la elegancia de The Unbound Collection by Hyatt, el prestigio de Grupo Presidente y la autenticidad y riqueza cultural de San Miguel de Allende, prometiendo a sus huéspedes una experiencia auténtica e inolvidable en este encantador rincón de México. Puedes leer más sobre el hotel aquí.