top of page

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LACOSTE Y THÉO CURIN

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

En 2022, Lacoste presentó la primera colección del mundo que lleva el nombre de un atleta con discapacidad: la colección Théo Curin. Esta temporada, la marca del cocodrilo y el nadador frances regresan con una nueva cápsula de ocho piezas dirigida a todos. Este año, la colaboración va aún más allá: parte de los beneficios se donarán a tres deportistas en Europa, Norteamérica y Brasil.


Involucrado durante todo el proceso de diseño (elección de productos, materiales, cortes, colores, etc, Théo Curin se enorgullece de presentar esta colección en colaboración con Lacoste. Juntos transmiten los valores que han sido la identidad del Cocodrilo durante 90 años: espíritu de equipo, superación de uno mismo y solidaridad. Al co-crear esta nueva colección, Théo Curin quiso añadir una dimensión extra al proyecto. Destacará tres personalidades fuertes con antecedentes extraordinarios, y sus respectivos objetivos. Al comprar una de las piezas de la colección, los clientes de Lacoste también estarán apoyando a los deportistas elegidos por el nadador.

«Con esta colección quiero promover un valor que aprecio y que comparto con Lacoste: la igualdad de oportunidades. Poder apoyar a 3 atletas con perfiles increíbles y demostrarles que los apoyamos a través de esta nueva colección tiene un significado real para mí y es un verdadero motivo de orgullo.»

En Europa, Tom Lecomte, un triatleta francés que continúa su carrera deportiva tras dos graves accidentes de tráfico. En Brasil, el skater Davison Fortunato, que creció en una favela y construyó un parque de patinaje donde ahora los jóvenes de entornos desfavorecidos pueden reunirse y practicar esta disciplina. Finalmente, en Norteamérica, parte de las ganancias se donarán a la canadiense Raphaelle Tousignan, jugadora paraatleta de hockey sobre césped. Es la primera mujer en unirse al equipo mixto de parahockey de Canadá. Detrás de las 8 piezas de la colección hay una voluntad de vestir a todo el mundo. Los botones magnéticos reemplazan a los tradicionales en las camisas polo, y una correa facilita desabrochar las chamarras o arremangar las sudaderas. Playeras y accesorios completan esta cápsula unisex.

Como una colección que abraza la inclusión, Lacoste presenta de la mano de Théo Curin promoviendo la igualdad de oportunidades para todos.

bottom of page