LOS MEJORES PROYECTOS INDEPENDIENTES QUE PASAJE PARIÁN TIENE PARA
OFRECER
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía del espacio
Pasaje Parián, uno de los pasajes más emblemáticos de la Roma, recientemente ha experimentado una transformación en la que equilibra el diseño contemporáneo con una gran historia detrás que lo caracteriza. El nuevo Pasaje Parián está distribuido en tres pisos y alberga una gran variedad de proyectos independientes entre los cuales destacan propuestas gastronómicas únicas. Uno de ellos es Kosho, un Asian Bistró que fusiona la comida japonesa con toques mediterráneos y no pierde el toque mexicano usando productos del país. Su enfoque es procesar y elaborar cada platillo a un nivel artístico creando una experiencia culinaria única.
Dentro del resultado de la restauración de este barrio contemporáneo está Polpo, un bar gastronómico dirigido por el chef Marco Carboni. Este lugar ofrece el concepto de platillos de todo el mundo junto con una selección de charcutería artesanal, quesos, vinos y cócteles clásicos.
El lugar está conformado con elementos modernos, una vegetación variada, árboles que adornan su pasillo central, pisos de ladrillo descubierto, acabados de concreto y sus innovadores locales. Dentro de estos locales está Café de Nadie que innova al transformarse de una cafetería por la mañana a un bar por la noche. Ofrece un espacio relajado con atención a cada detalle y una destacada colección de vinilos curada desde hace 10 años.
En este espacio también se encuentra Jarilla, un misceláneo que combina comida, productos artesanales y artículos del hogar. Dirigido por Mercedes y Sofía, este lugar no ofrece un espacio culinario y también sus productos para decorar y llenar de personalidad cualquier hogar.
Además de propuestas gastronómicas, el Pasaje Parián presenta creaciones de diseñadores locales, como Ingrata Fortuna, una joyería fundada por Roxana del Valle. Esta joyería se ha convertido en una marca para personas que busquen nuevas ideas y formas de expresarse con su estilo a través de piezas hechas en México. Se puede encontrar la tienda de la marca Napoleón, una marca que aboga por el individualismo. Creada por Paola Quintero y junto con su equipo luchan por potenciar e impulsar un nuevo movimiento a través de su ropa duradera que son piezas básicas de lujo sostenible.
Dentro de este pasaje comercial también puedes encontrar PCH Store, una tienda que destaca por tener marcas creadas exclusivamente por mujeres. Esta tienda busca darle un espacio físico a proyectos que empezaron con una plataforma en línea o a través de redes sociales.
Pasaje Parían no solo se limita a la gastronomía y el diseño, también ofrece Síclo. Un estudio de ejercicio que nace de combinar ciclo de rodar y el sí de ser positivo. Proporciona una experiencia única de indoor cycling que va más allá del cardio, sino que también tonifica y mejora la postura de tu cuerpo.
Pasaje Parián ha logrado reinventarse fusionando lo contemporáneo con lo histórico, ofreciendo a los visitantes una experiencia que abarca diseño, gastronomía, bienestar entre otras cosas. Este espacio es un punto de encuentro vibrante en la Ciudad de México que ofrece modernidad e historia de manera armoniosa.