LOS RÉCORDS QUE ROMPIERON LOS EMBAJADORES DE OMEGA
Por: José María Hernández Mireles
Imágenes: cortesía de la marca
El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la Wanda Diamond League en Eugene, Estados Unidos. Esta fue la última de las 15 sedes del evento anual de atletismo. Aquí, los atletas embajadores de OMEGA no solo tuvieron grandes participaciones, sino que rompieron récords locales y mundiales.
La estrella sueca Mondo Duplantis rompió su propio récord mundial en salto con pértiga, logrando la marca de 6,23 metros; el mismo que había roto el año pasado. En salto de longitud femenino la campeona olímpica Yulimar Rojas ganó el Triple Salto femenino y rompió récord en la competición con un salto de 15,35 metros. En la rama varonil de esta misma disciplina, Simon Ehammer ganó con un salto de 8,22 metros, demostrando un gran potencial en su joven carrera.
En salto de altura, Yaroslava Mahuchikh e Ivana Vuelta obtuvieron saltos de 2,03 metros y 6,85 metros respectivamente, resumiendo las grandes participaciones de los embajadores de OMEGA en los dos tipos de saltos.
El gran desempeño de los atletas OMEGA no se quedó en las alturas, también se reflejó en la pista. La holandesa Femke Bol dominó las vallas femeninas con un tiempo de 51,90 segundos, uno de los mejores del encuentro.
La Diamond League es, sin duda, uno de los eventos más importantes de atletismo en el año, donde los atletas viajan por todo el mundo para conseguir las marcas mínimas en vísperas de los Juegos Olímpicos.
El deporte es una parte esencial de OMEGA. La marca ha estado presente en las carreras de atletas embajadores como el golfista de élite Rory McIlroy o el nadador Caeleb Dressel, y ha sido el reloj oficial de eventos como los Campeonatos Mundiales de Natación en 2023 o los Juegos Olímpicos de París que están por celebrarse en 2024.