
LOS VIBRANTES COLORES DEL VERANO LOS TIENE EL RELOJ RIVIERA DE BAUME & MERCIER
Por: M de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca

La colección Riviera de Baume & Mercier dedica, por primera vez, una línea femenina con diversos modelos para celebrar el verano. El trazo formal y creativo de su caja dodeca- gonal define un estilo elegante y a la vez desenfadado, adaptándose a la fina muñeca femenina y halagándola con una gran variedad de variaciones cromáticas deslumbrantes. Más allá de su fun- cionalidad, el reloj Riviera constituye un sello estético, una actitud que revela la personalidad de la mujer que lo lleva, realzando cada uno de sus gestos. En 2023, los modelos femeninos de 33 y 36 mm se completan con cinco nuevas esferas de acabados sofisticados, colores radiantes, dia- mantes y correas intercambiables: un sinfín de opciones para que las mujeres elijan su propio reloj, con su propio estilo o adaptándose a la ropa que lleven en ese momento. Fiel al espíritu de la colección Riviera, es un reloj de forma por excelencia que desde sus inicios ha apostado por la elegancia.
RELOJ RIVIERA DE ESFERA VIOLETA
Su esfera violeta con satinado soleil recuerda los reflejos del agua al amanecer, cuando adquiere el tono profundo y misterioso del alba. Decorada con finas ondas transparentes exhibe un notable trabajo del color que aumenta su tonalidad y realza su energía mediante un juego de luz y relieve. Al instante capta y envuelve la mirada. Los números romanos, los índices ribeteados con Superlu- minova (C1, emisión azul) y las agujas facetadas rodiadas aportan un mayor impacto a la esfera.
La letra Phi griega en relieve que decora la corona octogonal libre como emblema de Baume & Mercier remite a la proporción divina, las líneas precisas y el sentido del detalle que definen el estilo de la Maison. Las horas y los minutos transcurren alegremente, impulsados por un movimiento de cuarzo con una autonomía de 10 años, mientras que la fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas. El reloj ofrece una hermeticidad de 5 ATM (aprox. 50 m).
RELOJ RIVIERA DE ESFERA AZUL
El azul de su esfera satinada soleil adornado con una decoración transparente en forma de olas transferidas, recuerda el color del agua cuando se refleja el resplandor del sol a lo largo del día. La fecha se indica en una ventanilla abierta a las 3 horas, mientras que las horas y los minutos se indi- can en números romanos e índices ribeteados con Superluminova (C1, emisión azul) mediante agu- jas facetadas rodiadas. Todas estas indicaciones están controladas por un movimiento de cuarzo con 10 años de autonomía. La letra Phi, el emblema de la Maison, aparece grabado en relieve sobre la corona octogonal libre. El reloj es hermético hasta 5 ATM (aprox. 50 m).
Estas versiones cromáticas combinan de maravilla con la caja dodecagonal que tanto éxito le ha dado a la colección Riviera desde sus inicios. Su diseño único, que desafió las tendencias en boga en el momento de su lanzamiento, encarna la sensibilidad artística y el espíritu visionario de Baume & Mercier, para quien la concepción de una creación relojera es comparable a la de un objeto de diseño. En estos dos modelos, la caja de acero inoxidable pulido y satinado está protegida por un cristal de zafiro irrayable con tratamiento antirreflectante en ambas caras. El bisel es de acero inoxidable pulido y satinado soleil, fijado con cuatro tornillos de acero pulido. El fondo de la caja también reproduce la forma dodecagonal. Además, puede personalizarse mediante el grabado. El reloj Riviera se ha concebido con un brazalete integrado de acero inoxidable pulido y satinado, compuesto de tres hileras perfectamente dispuestas alrededor de la caja, una apuesta estética que contribuye a reforzar su diseño. Este puede retirarse sin necesidad de herramientas gracias a un sistema intercambiable Fast Strap fiable y robusto. Estos dos nuevos modelos Riviera incorporan este brazalete, provisto de un triple cierre desplegable con botones de seguridad. De una variante a otra, Baume & Mercier perpetúa el espíritu de la colección Riviera y la enriquece con una estética femenina fina, ligera y elegante, asociada a un carácter imponente, revelador de un saber hacer en materia de diseño que se remonta a los inicios de la Maison.
Desde su lanzamiento en 1973, Riviera de Baume & Mercier evoca la calidez de los colores del verano.
