top of page

LUDOVIC DE SAINT: UN ROMANCE DE VERANO EFÍMERO

Por: Mary Lizbeth Pérez G.
Imágenes: cortesía de la marca

Ludovic de Saint Sernin ha dejado una profunda huella en la Semana de la Moda de París al hacer un desfile verdaderamente extraordinario. Rompiendo con las convenciones, decidió cerrar el calendario de la moda masculina en un escenario sensacional en el patio del Musée des Archives Nationales.


El tema central de esta colección fue la idea de un romance de verano efímero, contextualizado por De Saint Sernin con los primeros ocho looks, complementados con joyas realizadas en colaboración con el artista neoyorquino Diego Villarreal Vagujhelyi. Estas piezas de latón blanco evocaban la sensación del toque de un amante elusivo.

La ropa de Ludovic de Saint Sernin es seductora, proyectando la misma sensación que uno siente al final de un largo día de verano. Su momento llegó al ofrecer una gran variedad de looks: desde una falda sirena de tweed japonés combinada con un bustier de cuero, hasta sus característicos pantalones abiertos con botones anudados reinterpretados como una chaqueta de cuero audaz y casi punk, y una serie de sensuales boleros apenas visibles que también funcionaban como camisetas recortadas. Donde la colección Primavera/Verano 2024 se caracterizó fue con la repetición de siluetas; los calzoncillos holgados con cinturilla elástica y los cómodos pantalones de pijama, junto con el conjunto de pantalones a medida, parecían más una falta de opciones que una elección intencionada.


Sin lugar a dudas, el diseñador ha dejado su marca distintiva al utilizar de manera audaz un lenguaje de diseño único y provocativo que lo ha hecho reconocido. Saint Sernin se ha establecido como un diseñador extraordinario en los últimos seis años. Su visión enfocada y seductora, plasmada en su interpretación sincera y sofisticada de la sensualidad, ha sido su sello distintivo.

La colección SS24 de Ludovic de Saint Sernin, una declaración de inclusión y liberación que desafía los estereotipos con estilo y sofisticación

bottom of page