MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO 2023: AITORGOIKOETXEA
Por: Samia Ruiz
Imágenes: cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México
Con looks monocromáticos que exploraron diferentes texturas, patrones y tejidos, el diseñador presentó Adarrak, una colección masculina que contó con la colaboración de Omar Miranda y Mal de Ojo para el diseño de los accesorios.
Adarrak nació de una reflexión sobre la tradición y la fragilidad a lo largo de la historia. Aitor partió de la idea de que todas las tradiciones nacen a partir del miedo, y fue así que se aventuró en un caminar para poder expresar esta reconciliación.
Las estrellas de la colección son los diversos materiales que convergen en un mismo look para convertirse en piezas statement. La mayoría de los tejidos implementados en las diferentes prendas son vintage y datan de las décadas de los 60 y los 70, es así como Aitor ofreció un guiñó hacia el futuro de la sostenibilidad. Los looks parecen un ejemplo de cómo el upcycling puede convertirse en una apuesta segura para las siguientes ediciones.
Entre los acabados y textiles que se encontraron, el punto fue uno de los protagonistas. Lo encontramos en diferentes formatos como en hilo grueso, delgado y hasta en conjuntos de estampados vibrantes.
Cerrar el desfile con los looks acomodados de manera cromática fue sin duda un deleite visual que nos remontará constantemente a una propuesta creativa, innovadora y diferente.