top of page

MODA Y TECNOLOGÍA SE FUSIONAN EN LA COLABORACIÓN ENTRE HUAWEI Y SANTO PECADO

Por: Samia Ruiz
Imágenes: Coco Duciel

Huawei tiene claras dos cosas: que la tecnología llegó para mejorar nuestro estilo de vida y que la moda es parte de todo lo que hacemos. Por eso, se ha dado a la tarea de diseñar y dar vida a artículos y colecciones que tienen como objetivo ser el complemento ideal para el trabajo, la escuela o el entrenamiento.


Su más reciente colaboración no es la excepción, pues han anunciado una alianza con la marca de joyería mexicana, Santo Pecado. Este lanzamiento representa un esfuerzo más hacia la visión de Huawei bajo su lema Fashion Forward.


Uno de sus más recientes lanzamientos fueron los FreeClip; unos innovadores audífonos que se colocan en la parte exterior de la oreja para simular un arete. Su diseño e innovación han convertido a estas piezas en un must para todos nosotros por su ligereza y estética. Seguido de la llegada de los FreeClip, Huawei se une a Santo Pecado para crear una colección de accesorios inspirada en los audífonos.


Esta colaboración dio vida a cuatro brazaletes diseñados para rendir homenaje a la tecnología y belleza de los Huawei FreeClip. Producidos con piedras de alta calidad y técnicas artesanales, esta unión entre Huawei y Santo Pecado representa un paso más hacia el diseño dentro de la tecnología.

Para hablar más sobre la colaboración, tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México, y con Esmeralda Espinosa, CEO de Santo Pecado.

¿Por qué es importante dar pasos hacia un futuro donde la moda y la tecnología no están peleadas?

Alix: Creo que la tecnología ha ido evolucionando. Antes no invertíamos tanto en el diseño de los dispositivos electrónicos, pero hoy ya buscamos productos que nos hagan sentir y ver bien. La tecnología ya no es solo lo interno del producto sino su estética.

Esmeralda: Fusionar la tecnología y el diseño le da la oportunidad a la moda de entrar a una industria que es capaz de crear cosas maravillosas. Es increíble que Huawei esté dando pasos hacia allá.


¿Cómo fue el acercamiento entre ambas marcas para esta colaboración?

Alix: Cada vez que hacemos una alianza buscamos talento mexicano y ese factor “wow”. Cuando propuse la idea de trabajar con Santo Pecado no sabíamos cómo lo íbamos a lograr pero me aventuré a contactarla y plantearle la idea. Elegimos a Santo Pecado porque admiro a la marca y lo que hay detrás de esta.

Esmeralda: Para mí fue un privilegio que me buscaran y que me permitieran proponer y diseñar. Cuando vi los FreeClip me di cuenta de que iban a la perfección con el ADN de la marca. Este trabajo es colaborativo con muchos artesanos que dan todo su amor para diseñar estas piezas.


¿En qué consiste esta colaboración?

Esmeralda: Son 4 piezas que se diseñaron con inspiración de los audífonos. Están hechas de cristal japonés y de hematita para tener la mejor calidad. Hicimos el patrón desde cero y logramos obtener un color muy similar al de los FreeClip.


¿Cómo lograron mantener el ADN de ambas marcas para esta colaboración?

Esmeralda: Estaba muy claro por las pláticas que tuvimos antes de empezar el diseño. Fueron muy buenos explicando lo que esperaban de esta alianza. Fue muy sencillo mantener el minimalismo que caracteriza a los productos de Huawei.


¿Cómo se imaginan que serán los accesorios del futuro?

Esmeralda: La verdad es que la moda va evolucionando, pero al mismo tiempo siempre regresa. Todo está dicho y siempre está acompañado de algo que ya existió. Los que diseñamos moda normalmente nos inspiramos de cosas que ya hemos visto y las reinterpretamos.

Alix: Creo que la tecnología cada vez nos va a sorprender más. No vamos a detenernos y no vamos a dejar de innovar. Para mí el accesorio del futuro será un aliado. Por eso en Huawei queremos facilitar el acceso a la tecnología para todos nuestros consumidores. No sé qué viene pero siempre queremos estar un paso adelante.

Platicamos con Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei México, y con Esmeralda Espinosa, CEO de Santo Pecado, sobre la importancia de impulsar el diseño mexicano para esta colaboración.

bottom of page