top of page

NUDE PROJECT: LA MARCA DE STREETWEAR ESPAÑOLA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL MUNDO DE LA MODA

Por: Daniela Alazraki
Imágenes: cortesía de la marca

Cuando hablamos de streetwear, hay una marca que inevitablemente viene a la mente: Nude Project. Hablamos con Bruno Casanovas, quien junto a Alex Bellnoch, creó la marca y ahora es el director creativo de Nude Project. En menos de 5 años, han logrado convertirse en la marca más cool de España, redefiniendo las tendencias del street style. Han conseguido que celebridades como Madonna, Peso Pluma, Rauw Alejandro, Quevedo y Aitana luzcan sus prendas como parte de sus looks. 


Nude Project busca definir un estilo de vida y una actitud, rompiendo patrones y alejándose del fast fashion. Los creadores han establecido una marca fresca, diferente y con una vibra increíble que refleja el talento creativo español. Actualmente, cuentan con 7 tiendas en España y Portugal, además de un café en Barcelona.


¿Cómo comenzó Nude Project?

Nude Project empezó hace más de 5 años, cuando conocí a Alex antes de entrar a la universidad. Con solo dos semanas de conocernos, decidimos empezar con nuestra marca, uniendo lo que nos apasionaba: la moda, el estilo de vida, el emprendimiento y los artistas, además de los valores y la pasión que compartíamos. Aunque durante el primer año y medio teníamos otro nombre, nos enfrentamos al descubrir que ya estaba registrado. Entonces, sacamos el diccionario en diferentes idiomas buscando todas las palabras que comenzaran con N y con P para encontrar un nuevo nombre que conservara el logo que tanto nos gustaba. Al elegir el nombre Nude Project, sabíamos que podía ser arriesgado, pero resultó ser el nombre perfecto para la marca que estábamos creando.


¿Cómo fue tu experiencia al crear una marca que se volvió viral en poco tiempo? 

Aunque pareciera que para los demás fue un boom de un día al otro, la realidad es que llevamos trabajando cinco años en Nude Project y para nosotros fue un proceso gradual de trabajo constante. Ahora tenemos una oficina espectacular, un equipo increíble y estoy seguro de que Alex y yo solos no hubiéramos podido hacer todo lo que estamos haciendo.

¿Cuál es el reto más grande al que se han enfrentado?

El mayor desafío al que nos hemos enfrentado es liderar un equipo de 120 personas teniendo tan solo 23 años. Tener frente a nosotros a personas mayores no solo en edad, sino también en experiencia, y ver que nos siguen y nos admiran, es un desafío constante. Sin embargo, buscamos enfrentarlo siendo excelentes, siendo los primeros en llegar a la oficina y los últimos en irnos, trabajando y buscando la excelencia en todo lo que hacemos. Siempre tenemos en cuenta la importancia de mantener la magia y de aprender de cada uno de ellos, reconociendo que no somos ni superiores ni mejores. Es un desafío al que nos enfrentamos constantemente, pero estamos comprometidos a superarlo de la mejor manera posible.


¿Cuál es la esencia de Nude Project?

Es una marca con actitud hacia la vida. El emprender en el proyecto de Nude Project a una edad tan joven marcó nuestra manera de ver el mundo. Buscamos romper patrones desde la inspiración de lo que realmente nos gusta y tenemos ganas de hacer, persiguiendo la pasión

sea cual sea. Creo que el propósito es la cosa más bonita en el mundo y al perseguirlo encuentras la paz.


¿De dónde viene la inspiración para las colecciones de Nude Project?

Yo soy el director creativo de la marca, por lo que me enfoco en la comunicación, el producto y el branding de la misma. Además, tenemos un equipo de diseño formado por 16 personas con los que desarrollamos cada idea que surge del estilo de vida. Esta idea comienza en una paleta de colores, patrones y gráficos, y al combinar todo esto, logramos el diseño de cada una de nuestras prendas. Usamos la moda como un lienzo en blanco para comunicar el estilo de vida y la actitud característica de Nude Project.


¿Qué viene en un futuro para Nude Project?

Acabamos de abrir en Ibiza, además de colecciones y colaboraciones increíbles que nadie realmente espera. Si soy honesto, estoy muy emocionado por México. Aunque aun realmente no tengo nada planeado me encantaría poder hacer algo, ya sea una fiesta o una pop-up, el próximo año. Me hace mucha ilusión. La cultura en México es similar a la de España, y aunque es un país que aún no conozco tanto como me gustaría, me encantaría poder tener a Nude Project presente en México.


¿Cómo surgió la idea de crear el café de Nude Project en Barcelona?

Me considero un caffeine addict, y para llegar a nuestra oficina, todos pasamos por el café ya que está justo debajo, lo cual es como un sueño de película. Es un espacio súper cool y no es exclusivo para las oficinas, así que la gente de fuera también puede venir. Además, es un lugar increíble para tomar breaks y relajarnos. Este café forma parte de los sueños que siempre tuve.

Platicamos con Bruno Casanovas, director creativo de Nude Project, sobre sus inicios, su inspiración, el café de Nude Project y lo que sigue para la marca.

bottom of page