top of page

NUEVO CAPÍTULO PARA MGMT: UNA RENOVADA EXPERIENCIA SONORA AL PURO ESTILO DE LA BANDA

Por: René Villaseñor García
Imágenes: cortesía del grupo

El dúo compuesto por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser se ha unido al productor Patrick Wimberly (Beyoncé y Lil Yachty) y su colaborador de mucho tiempo, Dave Fridmann (The Flaming Lips), quien se encargó de la mezcla del álbum, incluyendo los cuatro álbumes previos del grupo.


En sintonía con este emocionante anuncio, hoy también lanzan el primer sencillo del álbum, titulado "Mother Nature". Esta canción, que combina guitarras y sintetizadores, evoluciona desde una introducción melancólica y estridente a un emocionante torbellino de sonidos que la convierten en un himno. Según la banda, la canción "esboza la mitología arquetípica de MGMT: un héroe que intenta que el otro héroe lo acompañe en el viaje que 'deben' hacer, con un toque que recuerda a Oasis”. Una emocionante novedad en "Loss Of Life" es la colaboración de Christine and the Queens en la canción "Dancing in Babylon," que representa la primera vez que MGMT se une a otro artista en un álbum. La canción cuenta con la producción adicional de Daniel Lopatin, Brian Burton, y James Richardson, con Miles A. Robinson como productor asociado e ingeniero.

“Bromas aparte, estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que haya sido un parto relativamente sin dolor, tras un largo periodo de gestación y estamos felices de lanzar este bebé al mundo con Mom+Pop", mencionaron en una entrevista los miembros de la banda.


"Loss Of Life" proyecta un aura de calidez innegable y se presenta como un álbum lleno de confianza y comodidad. El disco ofrece una mezcla de temas épicos y retratos íntimos, con destellos de glam y elementos de psych-folk que amplían una vez más los límites creativos de MGMT.


El álbum estará disponible a partir del 23 de febrero a través de Mom + Pop Music, convirtiéndose en el nuevo hogar de la banda tras una larga etapa con Columbia Records.

Después de 5 años de espera MGMT regresa a la escena musical con Loss of Life, la continuación del exitoso Little Dark Age (2018).

bottom of page