PARAÍSO POLAR: UNA EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA
Por: Joanna Castillo
Imágenes: cortesía de la marca
La Antártida es un lugar indescriptible. Aislada del resto del mundo por océanos y dominada por un clima extremo, esta tierra de hielo ofrece una experiencia visual y emocional que deja una huella en sus visitantes.
Si estás dispuesto a dejarte sorprender por la majestuosidad de la Antártida, te contamos todo lo que necesitas saber antes de emprender esta expedición polar:
Para emprender este emocionante viaje existen diferentes formas de llegar a la Antártida, la mayoría de las expediciones inician en Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina), desde donde es posible realizar el cruce del Pasaje de Drake, por aire o a bordo de la embarcación.
La mayoría de las empresas inician su servicio desde la llegada a las capitales de ambos países (Buenos Aires y Santiago), ofreciendo no solo el charter a las ciudades de embarque, sino también el hospedaje para prepararse para el inicio de la aventura, como es el caso de la naviera Quark Expeditions. Existe la opción de llegar unos días antes y disfrutar de Buenos Aires, degustar un buen vino en Caminito o recorrer zonas icónicas como Puerto Madero. También podrás explorar Santiago, caminar por el barrio de Bellavista, comer en el Mercado Central o disfrutar de una impresionante vista desde las alturas del icónico Sky Costanera.
En cuanto a las actividades, el barco de expedición ofrece actividades diarias, dentro y fuera del barco. Las actividades se dividen según el nivel de experiencia como explorador, desde el nivel de contemplador, donde podrás disfrutar de los impresionantes paisajes, hasta el nivel experto, donde existe la opción de escalar grandes fiordos y glaciares, siempre de la mano de expertos polares.
La Antártida al ser un destino en constante cambio los glaciares se desplazan, las especies se movilizan en busca de comida y el clima cambia radicalmente en cuestión de horas, haciendo de la expedición algo sorprendente que resalta la fragilidad del planeta.
No se debe olvidar la gastronomía. Para cualquier expedición polar es necesario recuperar energías para seguir la aventura, por lo que a bordo de cualquier barco de la naviera cuentan con múltiples opciones para disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel, donde algunos de los platillos incluyen sabores auténticos como el salmón glaseado con miel y soya, bourguignon de ternera, fettuccini de mariscos y hash de tofu y papas. El pescado al horno con salsa de piña teriyaki es un favorito, y a la hora del té se disfrutan deliciosos pasteles, todo hecho a bordo con inspiración en las zonas heladas de la Antártida.
El hospedaje es un elemento fundamental en cualquier viaje y este año, Quark Expeditions lanza su nueva embarcación, el Ocean Explorer, un hogar polar. A bordo de este barco de expedición, se puede recorrer la Antártida con comodidad, bajar a descubrir la naturaleza, para luego regresar a disfrutar de las comodidades de una embarcación de lujo, ya que cada cabina está cuidadosamente diseñada para ser un paraíso de relajación después de un gran día de aventuras en el hielo.
Emprende la aventura del silencio al séptimo continente a bordo de Quark Expeditions, donde lejos de las ciudades, los únicos sonidos serán el viento, el crujido del hielo y el llamado de los animales. Vive el lujo de disfrutar de la calma en medio de un escenario lleno de vida y sacado de un sueño.
Planea tu primera expedición en: www.quarkexpeditions.com