PARA FENDI EL PASADO CREA EL PRESENTE Y EL FUTURO EN SU RECIENTE COLECCIÓN DE ALTA COSTURA
Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca
El diálogo entre poesía y realidad continúa para Fendi, prueba de ello es su reciente colección de Alta Costura para la temporada de Primavera / Verano 2024. Evitando el vestuario y abrazando el pragmatismo, es una amalgama realizada a la perfección gracias a las habilidades supremas de los artesanos de los talleres de Fendi: desde bordadores hasta sastres, patronistas y peleteros, modistas y peleteros. El enfoque de Fendi hacia la persona que viste Alta Costura es reafirmar su humanidad; siempre son "alguien" en lugar de "algo". Desde la simplicidad de la geometría hasta el atractivo primario del cocodrilo, un "futurismo humano" viaja a través de la colección, combinando constantes del pasado para crear el presente y el futuro. Aquí la estructura se convierte en decoración y la decoración, en estructura.
“Estaba pensando en el futurismo de Karl Lagerfeld con Fendi”, dice Kim Jones, director artístico de Alta Costura y la línea femenina de Fendi en un comunicado oficial “En la colección hay un humanismo en el corazón de este futuro; está el cuerpo, la silueta dentro de la silueta, la persona y el trabajo manual de la alta costura. La colección trata sobre estructura y decoración, donde ambas se vuelven indivisibles. Quería una idea de precisión y emoción al mismo tiempo”.
Comenzando con una nueva silueta "Scatola", que significa "caja", y terminando en el mismo patrón geométrico de precisión que corta en lo borroso crea nuevos volúmenes con ligereza y estructura en telas como el gazar de seda. Mientras que el sastre sigue la forma del cuerpo femenino a través de un corte riguroso, abrazando ergonómicamente al usuario con telas de sastrería tradicionalmente masculinas como el mohair super kid. Confeccionados con los mejores hilos de cachemira y vicuña, los vestidos de punto acanalado se envuelven elegantemente con arneses anudados "Shibari" integrales a la silueta. El cocodrilo flexible recorre toda la colección, abarcando ropa y accesorios, al tiempo que ejerce un atractivo instintivo. Cada enfoque optimiza la ligereza, la sinuosidad y el movimiento, extraídos de la disciplina de la danza.Kim Jones continúa su relación laboral con el renombrado compositor Max Richter para el espectáculo. Aquí se hace eco de la idea de Jones de “precisión y emoción” en la partitura.