top of page

PRADASPHERE II: LA ICÓNICA EXPOSICIÓN DE PRADA ATERRIZA EN LA CIUDAD MÁS GRANDE DE CHINA

Por: Renata Peralta
Imágenes: cortesía de la marca

Pradasphere II, no solo es una muestra representativa del extenso universo ecléctico de la historia de una de las marcas de lujo más reconocidas mundialmente, en ella se muestra el impacto que ha tenido en otros ámbitos como lo son la propia historia, el arte, la arquitectura, el cine e incluso el deporte. Llena de yuxtaposiciones entre lo tosco y lo refinado, vemos almacenes industriales cubiertos de terciopelo rosa que nos llevan al pasillo principal llamado Magazzino, dicho espacio nos presenta los casi 200 looks de cada colección de Prada.


Entre las otras salas se encuentra Fratelli Prada, una recreación del fragmento de la tienda original ubicada en Milán. Siguiendo con la narrativa y museografía de la exposición Prada a Milano, nos muestra la serie de fotografías de Albert Watson junto con la primera colección de Nylon de Miuccia Prada, y Gallery, la cual presenta dos nuevas obras de arte de Damien Hirst junto con los bolsos icónicos del archivo de Prada. La exposición también se extiende a otros espacios como Green Store, la cual recrea un fragmento de la icónica tienda de Prada y presenta una descripción cronológica de los zapatos más destacados. Cinema, presenta el programa continuo de las diversas colaboraciones de la marca con directores de renombre como Ridley Scott, Wes Anderson, David O. Russell y Yang Fudong, entre muchos otros.

Vitrine, presenta los veinte bolsos más importantes del archivo de Prada, junto con la sala Architecture, la cual plasma una serie de documentos nunca antes expuestos relacionados con los principales proyectos arquitectónicos de la marca. Mientras que Materiality, expone la muestra de faldas nunca antes vistas y creadas exclusivamente para la exposición Pradasphere ll de Shanghái. Finalmente, Start Museum se inaugura en diciembre del 2022 tras una ambiciosa renovación a cargo de Jean Nouvel, está ubicado en el edificio histórico de la estación de tren de Nanpu, un centro de transporte marítimo-terrestre cuyos orígenes se remontan a 1907. Pradasphere II, marca la primera exposición de este tipo en el museo, finalizando con una publicación editorial documentando el contenido del Magazzino en un inventario inmersivo, junto con un prólogo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli y reflexiones sobre la curación del archivo de Raf Simons y un ensayo de Michael Rock. 


Pradasphere II es una exposición gratuita y está abierta al público del 7 de diciembre de 2023 al 21 de enero de 2024.

Start Museum ubicado en Shanghái, es testigo de la cautivadora historia que narra la evolución de Prada desde sus inicios en 1913 hasta nuestros días. Gracias al trabajo de directores creativos como Miuccia Prada y Raf Simons, la exposición ofrece una narrativa cautivadora y expansiva.

bottom of page