PRECISIÓN E INNOVACIÓN CON EL CALENDARIO COMPLETO DE MONTBLANC STAR LEGACY
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
La medición del tiempo se ha convertido en todo un arte con la constante búsqueda de la belleza y de precisión. El reloj Montblanc Star Legacy con un calendario completo evoluciona con un nuevo modelo presentando una nueva carátula en un tono de azul medianoche. Desde hace mucho tiempo atrás hasta el presente la humanidad busca medir el tiempo en ciclos precisos y el calendario completo de esta pieza refleja esto. La colección se reinventa con el modelo Montblanc Star Legacy presentando un brazalete de acero inoxidable y una correa de piel Sfumato de caimán intercambiable.
El cielo de noche se convierte en la musa de Montblanc Star Legacy a pesar de que rara vez el reloj coincide con las doce en punto. El término medianoche que representa el tono de azul que tiene el reloj alude al punto medio entre el ocaso y el alba. El reloj tiene una nueva carátula con un guilloché meticuloso que resalta una estrella en expansión sobre el azul medianoche. Con una caja de acero inoxidable de 42 mm y detalles muy distintivos, tiene una funcionalidad para indicar las horas, minutos, segundos y no solo eso, también indica el día, el mes y la fase lunar en la que uno se encuentra. Con un reverso de caja de cristal de zafiro, el diseño de este reloj da excelencia de alta relojería. Los elementos como números romanos plateados, manecillas estilizadas, minutería ferroviaria y detalles como una media luna en la manecilla de la fecha es lo que demuestran la exclusividad que aporta la marca en cada pieza.
El cambio que tiene este reloj en el calibre y su simplificación con dos pulsadores en lugar de cuatro, marca un cambio en la mejora de la legibilidad en las ventanillas de día y mes. Además de proporcionar este cambio en esta edición, aumenta la reserva de marcha unas 50 horas y la resistencia que proporciona al agua es de aproximadamente 50 metros.
Una de las nuevas características notables en el avance de esta pieza es el sistema de correas intercambiables que ofrece Montblanc, permitiendo al usuario un cambio más fácil y sin la necesidad de contar con herramientas. Este modelo ofrece un brazalete de acero inoxidable y una correa que hace la perfecta combinación con su carátula.
El nuevo Montblanc Star Legacy es más que un reloj, es tener un calendario en tu muñeca simbolizando el lujo que ofrece la marca y teniendo la mejor calidad. Es un instrumento de precisión que expresa el estilo y mantiene la innovación dentro de su carátula.