RECORDANDO A HANS FEURER
Por: Betsy de la Vega Tay
Imágenes: cortesía
“Me gusta mostrar a una mujer libre que no le tiene miedo a nada”.
Pionero en transformar el mundo de la moda hacia uno más inclusivo, hoy recordamos a Hans Feurer por su maravilloso legado. Con habilidad única logró captar imágenes glamorosas de una manera real. Logró captar la belleza en todas sus formas, aún desafiando las formas tradicionales de la industria.
Feurer comenzó su carrera como modelo en la década de los 60, antes de trasladarse detrás de la cámara. Esto le dió una perspectiva muy peculiar al entender intuitivamente la relación entre las prendas y el cuerpo humano. Es claro que convierte sus fotografías en una danza visual.
Nacido en Suiza en 1939, siempre se caracterizó por “pensar fuera de la caja”, su estilo innovador lleno de colores vibrantes y composiciones dinámicas lo hicieron diferente del resto.
Fue un explorador de lo salvaje, que glorificó los cuerpos de las mujeres siguiendo sus movimientos como si fueran animales en la jungla, trasladando estas imágenes al ámbito de la moda de una sutil manera.
"Amo a las mujeres. Respeto mucho a las mujeres y las encuentro más interesantes que los hombres. La persona que me atrae es inteligente, fuerte y hermosa. Las mujeres son la razón principal por la que me convertí en fotógrafo de moda”, dijo Feurer en una ocasión.
Su legado perdurará a través de sus impactantes obras, que continuarán inspirando a generaciones de fotógrafos y amantes de la moda. Hans Feurer no solo dejó su marca en la historia de la fotografía de moda, sino qen toda la cultura visual contemporánea. La forma en que percibimos y apreciamos la moda seguirá siendo marcada por sus fotografías, recordándonos la importancia de la creatividad, la autenticidad y la expresión artística en este apasionante mundo.