REFRESCA TU VERANO CON UN SPRITZ QUE LE DA LA VUELTA A LA CALIDEZ
Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía de la marca
En el corazón de la rica cultura italiana, en un escenario idílico bañado por el sol del atardecer, nace el cóctel Spritz. Con sus raíces en el Véneto del siglo XIX, el Spritz comenzó como una sencilla mezcla de vino y agua, evolucionando a lo largo de los años para convertirse en un icono de la sofisticación y goce de la vida italiana. En las versiones modernas este cóctel es mucho más que una bebida: es un estilo de vida, un símbolo de los placenteros momentos pasados en buena compañía bajo el sol del Mediterráneo. Hoy en día la ginebra y el Spritz son dos de los protagonistas de la coctelería mundial, es por ello que cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial del Spritz, para honrar la rica historia y el vibrante presente de este icónico cóctel. En esta fecha, entusiastas de la coctelería de todo el mundo rinden homenaje a este cóctel agridulce y espumoso, característico de la "dolce vita" italiana, oportunidad ideal para explorar las infinitas variaciones del Spritz, desde lo clásico hasta las modernas interpretaciones con ginebra y más allá.
Pero el Spritz no se queda solo en las hermosas plazas de Italia. Su espíritu burbujeante y vibrante refleja las tendencias contemporáneas y el dinamismo de la mixología mundial. En todo el planeta, desde Nueva York hasta Tokio, el Spritz ha conquistado las cartas de cócteles, con cada barman aportando un toque personal a este clásico. Una de las variaciones más significativas es la incorporación de ginebra en la receta. Con su perfil botánico complejo, la ginebra añade una profundidad y carácter nuevos a la efervescencia y dulzura del Spritz, reflejando la creciente popularidad de la ginebra en la coctelería contemporánea. Con esta fuerza por descubrir nuevos sabores, nace St. James's Spritz cóctel insignia de No. 3 London Dry Gin, un drink seco y estimulante, pensado para refrescar el verano, pero perfectamente balanceado con licor de sáuco para que sea un cóctel digno de disfrutar en cualquier época del año en compañía de amigos, ya sea en casa o en alguna terraza con una gran vista a la ciudad.
El alma del St. James’s Spritz es No.3 London Dry Gin, un destilado bastante equilibrado, un gin minimalista que resulta atractivo porque está hecho con seis ingredientes botánicos seleccionados cuidadosamente: cilantro, raíz de angélica, cardamomo, piel de toronja, piel de naranja y enebro. Sus credenciales también aportan mucho interés ya que cuenta con más de 30 medallas en competiciones internacionales de espirituosos y es la única ginebra del mundo nombrada cuatro veces como el mejor gin del mundo.
ST. JAMES'S SPRITZ
INGREDIENTES
35ml No. 3 London Dry Gin
15 ml de licor de flor de saúco
125 ml de Crémant
1 ramita de romero
1 toronja rosa
Hielo
PREPARACIÓN
Primero hay que llenar una copa de vino grande con hielo, añadir los ingredientes, remover suavemente y añadir un poco más de vino espumoso crémant. Decóralo con una rodaja de toronja, una ramita de romero y listo.