top of page

REINTERPRETACIONES MEXICANAS

Fotografía: Juan Retallack
Por: Israel Vázquez

Agave Espresso


En los tempranos años 80, la industria de la moda empezó a florecer y con ella el ascenso de modelos que posteriormente se convertirían en íconos de su industria. Por aquellos años, Dick Bradsell se desempeñaba como barman de Soho Brasserie. La historia cuenta que una modelo que iniciaba su carrera le pidió algo “to wake me up and fuck me up”. La solución de Bradsell fue un coctel con café y vodka. El resultado fue tan bueno que se convirtió en un clásico. Los rumores cuentan que dicha modelo podría ser Naomi Campbell.


Esta interpretación sustituye el vodka con tequila Clase Azul Reposado.


Receta:

1 oz Clase Azul Reposado

1 oz Licor de café

1 oz Café espresso

¼ oz Miel de agave

Granos de café

Margarita Golden Hour


Indagando sobre el origen de este coctel encontraremos múltiples versiones de cómo y dónde se pudo originar. Si bien la mayoría de las historias buscan reclamar su origen en diferentes zonas geográficas, la realidad es que podemos encontrar factores comunes en su construcción: fue ideado por un barman mexicano, fue preparado para una mujer de la cual estaba enamorado, tiene su origen en algún momento del siglo XX y tiene al tequila como protagonista.


Para llevarlo al siguiente nivel, lo ideal es inspirarnos en el atardecer, prepararlo con Clase Azul Gold y decorarlo con oro comestible.


Receta:

Tequila Clase Azul Gold

Jugo de limón amarillo

Miel de agave

Sal volcánica

Oro comestible


Coctelería: Ricardo Alaniz de Carlotta Reforma

Locación: Carlotta Reforma en The Ritz-Carlton

Cuando un coctel logra la categoría de clásico, puede experimentar modificaciones en el intento de replicar su icónica receta. Aquí debemos hacer una pausa, esto no lo digo como algo negativo. En muchas ocasiones esta práctica termina por originar nuevas recetas que tienen la posibilidad de —en algún momento— convertirse a su vez en clásicos.

bottom of page