ROOSEVELT: CRECIMIENTO Y MADUREZ A TRAVÉS DEL SONIDO ANTIGUO
Por: René Villaseñor García
Imágenes: Cortesía del artista
En menos de dos semanas el compositor y multiinstrumentista Roosevelt (Marius Lauber) regresará de lleno con su nuevo LP Embrace, el cual será el álbum de mayor crecimiento lírico y musical para el cantante alemán. En Forevermore (el quinto single del nuevo álbum), Roosevelt da muestras de su gran capacidad de mezclar sus influencias como el funk y el EDM. En este nuevo sencillo son claras las inspiraciones y el respeto que tiene Roosevelt a el mundo de la música dance, sin embargo en Forevermore, Lauber encuentra la manera de crear un sonido fresco y moderno. Este será uno de los sencillos a esperar en su próxima gira que acompañará al lanzamiento del nuevo LP este próximo 22 de septiembre.
Al hablar del tema, Roosevelt señaló: "Llevaba semanas escuchando este lick de guitarra en mi cabeza, casi como si tuviera pegado algo que aún no había grabado. Al producirlo, pensé mucho en grupos como Whitest Boy Alive, cuya magia para mí consiste en simplificar al máximo una canción, así que al final ha quedado un arreglo bastante reducido y divertido que espero que aporte alegría y sencillez al disco". Kat Frankie, que también hizo coros en muchos temas de mi último álbum, grabó unas armonías estupendas para este tema, aportando mucho a la interpretación vocal."
Roosevelt ha declarado que este será su proyecto más personal hasta la fecha, con las ricas e interminables líneas de bajo fusionadas con las íntimas letras de Lauber, el álbum tendrá un toque de nostalgia, pues en ellas refleja su incapacidad de quedarse estático en el ambiente de su infancia y muestra su necesidad de continuar innovando y creando. Este sería el cierre perfecto para el 2023 de Roosevelt, haber unido fuerzas con Nile Rodgers, Classixx y Washed Out e incluso haber generado remixes para figuras como Taylor Swift, Glass Animals y Charlotte Gainsbourg. Después de dos años de su último álbum de larga duración Lauber nos deleitará con su nueva faceta; una de madurez y crecimiento personal acompañado por su inigualable habilidad musical.