top of page

SALTBURN, LA PELÍCULA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de Amazon Prime

Saltburn ha sido el tema de conversación en redes sociales en los últimos días. En un corto tiempo, se ha convertido en el centro de atención entre la generación Z desde su lanzamiento en Amazon Prime. Protagonizada por Jacob Elordi y Barry Keoghan, nominado a un Premio Óscar, esta película ha capturado la atención del público.


El género de esta cinta combina el drama psicológico con comedia negra, generando un fuerte interés por parte de los espectadores hacia la historia. A lo largo de la película, se presentan escenas gráficas que han hecho que el público tenga opiniones fuertes y hasta han generado debates entre usuarios en redes sociales.

La trama de la película se centra en Oliver Quick, un joven que conoce a Felix Catton durante su primer año de universidad. Felix Proviene de una familia adinerada y tiene una vida llena de lujos. Por casualidad, Oliver se convierte en amigo de Felix y pasan el verano juntos en su mansión: Saltburn. A medida que avanza la historia, Oliver se entromete más en la vida de Felix y el desenlace de la película resulta una sorpresa para los espectadores.


Uno de los puntos que ha llevado a esta película a estar en boca de todos es la apuesta de la directora por una ambientación sonora repleta de éxitos musicales de la época. Desde la canción Mr. Brightside de The Killers hasta Murder on the Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor, la inclusión de estas piezas musicales ha contribuido al reconocimiento de la cinta.


Saltburn cuenta con numerosos aspectos positivos a su favor. Su cinematografía y fotografía están bien ejecutadas, el humor encaja perfectamente y el elenco está compuesto por actores reconocidos. Sin duda, esta obra que aborda temas como el dinero, el exceso y la traición se ha convertido en una de las películas más demandadas por el público recientemente.

La nueva película de Emerald Fennell ha llamado la atención del público debido a su desarrollo con giros sorpresivos y a sus escenas "controversiales".

bottom of page