SANDRA VÁZQUEZ Y EL ARTE DE HACER COMUNIDAD
Por: M Revista de Milenio
Imágenes: cortesía
Era martes cuando Sandra Vázquez decidió convertir a San Miguel de Allende en su hogar. Después de mucho tiempo viviendo ahí, sintiéndose como una turista a pesar de estar en su propia casa, y haciendo largos trayectos de carretera para escapar a la ciudad, sucedió. Era una tarde soleada, Sandra paseaba por el, comúnmente ajetreado, Jardín Allende. Pero en esta ocasión se encontraba vacío, a excepción de un músico que tocaba una melodía, como si fuese un concierto privado para ella.
Fue en ese momento cuando Sandra tomó la decisión de abrazar por completo San Miguel, una elección que daría inicio a una historia de significado y propósito.
Hoy, Sandra es una de los pilares fundamentales de la comunidad local. Como diseñadora y emprendedora, ha llegado a convertirse en la fuerza motriz detrás de proyectos que trascienden lo convencional.
En la cúspide de su carrera se encuentra Levain & Co, un proyecto que nace de la visión compartida de Sandra y Alberto Laposse. Desde su posición como cofundadora y directora general, Sandra ha moldeado al enclave hospitalario, y lo convierte en un reflejo de su compromiso de enriquecer su entorno, una hazaña evidenciada en los espacios bajo su tutela, desde el acogedor Panio hasta el exquisito Hortus.
Para Sandra, la auténtica hospitalidad radica en la creación de experiencias memorables, una filosofía que ha sido moldeada por su vasta experiencia en la industria.
“Preocúpate por construir lo que sucede alrededor de ti”.
Su adaptabilidad, cultivada a lo largo de años de trabajo en diversas marcas hoteleras y gastronómicas, se manifiesta en su liderazgo y en la comunidad que ha sabido forjar. Desde sus días como estratega de Marketing y Relaciones Públicas para el Hotel Matilda hasta su contribución en el éxito de Tequila Casa Dragones, Sandra ha demostrado ser una arquitecta de relaciones humanas, tejiendo redes que fortalecen el tejido social de San Miguel.
Sin embargo, es en Levain & Co donde su visión trasciende lo tangible, dando forma a cada aspecto del negocio con una habilidad magistral. Su compromiso con la empatía, las conexiones auténticas y los momentos inolvidables se traduce en conceptos que encarnan el espíritu mismo de la hospitalidad mexicana.
Proyectos emblemáticos como Cumpanio, Panio Atelier du Pan y Hortus reflejan esta visión compartida. Desde Cumpanio, donde la bistronomía y la panadería convergen en un ambiente contemporáneo, hasta Panio, donde se destaca la artesanía de la panadería y repostería, cada espacio lleva el sello distintivo de Sandra y Alberto.
Pero su alcance trasciende lo gastronómico. A través de colaboraciones con artistas locales e internacionales, Levain & Co. se convierte en un espacio donde el diseño, el arte y la creatividad convergen para enriquecer el tejido cultural de la región.
Con cada nuevo proyecto, Sandra reafirma su compromiso de impactar positivamente a las personas, comunidades y espacios que la rodean. Su visión la continúa llevando a explorar nuevos horizontes. En cada paso del camino, su legado continúa creciendo.