SOFIA COPPOLA SOBRE CREAR UN PRODUCTO DE BELLEZA
Por: Daniela Gutiérrez
Imágenes: cortesía de la marca
La talentosa Sofia Coppola ha ganado reconocimiento internacional gracias a su vasto catálogo de obras cinematográficas, muchas de las cuales gozan del estatus de “clásicos de culto”, pero hay otro aspecto de su vida que también tiene un cult following: su rutina de belleza.
Y es que es difícil observar a Coppola y no sentir curiosidad por cómo logra verse tan cool de una manera tan effortless. Afortunadamente, los interesados en su look tenemos un nuevo producto que no solo tiene su sello de aprobación, sino que fue creado en colaboración con la cineasta: The Tinted Balm con TFC8.
Augustinus Bader, la renombrada marca de cuidado de la piel, acaba de anunciar el lanzamiento de este producto concebido de la mano de Coppola. Esta creación combina la experiencia en ciencia de la piel de Augustinus Bader con el distintivo estilo de la directora, ofreciendo un producto que realza la belleza natural de los labios.
El bálsamo teñido viene en tres tonos, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes ocasiones y preferencias personales. Desde un rosa intenso hasta un rojo coral y un ciruela terroso oscuro, esta gama ofrece opciones versátiles para satisfacer diversos gustos y estilos. “The Lip Balm de Bader es uno de mis favoritos, así que me alegré mucho cuando acordé con la marca colaborar en una versión teñida. El Tono 1 está basado en mi barra de labios rosa intenso translúcido favorita, que guardé como oro en paño cuando se dejó de producir, y añade un color sutil que aporta luminosidad a los labios. El Tono 2 es un rojo coral como el que me gusta para el verano o para ir a la playa, y el Tono 3 es un ciruela terroso oscuro. ¡Espero que les gusten, independientemente de en qué ocasión decidan usarlos!”, comenta Coppola sobre su colaboración.
Lo que distingue a The Tinted Balm with TFC8® es su formulación, respaldada por la tecnología TFC8® exclusiva de Augustinus Bader. Esta tecnología se basa en más de 30 años de investigación en células madre y medicina regenerativa, liderada por el profesor Augustinus Bader. Al aplicar este bálsamo teñido, los labios no solo se ven realzados con un toque sutil de color, sino que también se nutren, redensifican y renuevan, proporcionando un aspecto más suave y saludable.
Sofia Coppola conversa sobre este nuevo producto que fusiona el mundo del cine y la belleza en una colaboración emocionante.
¿Cómo surgió la colaboración con Agustinus Bader?
Soy fan de su crema facial y The Lip Balm, y pensé que me encantaría una versión con color, así que les pregunté si estarían abiertos a esta idea.
¿Por qué elegiste Augustinus Bader?
Me encantan sus productos, y me encanta The Lip Balm porque se siente rico e hidratante, no demasiado brillante y el empaque elegante es chic y agradable para sacar de tu bolsa.
¿Disfrutaste del proceso creativo de crear un bálsamo con tinte?
Siempre me ha encantado el maquillaje, me encantan los envases y los colores, me gusta pasar tiempo en los trailers de maquillaje en los sets de filmación, ¡es divertido, creativo y una buena liberación de estrés!
¿Puedes compartir con nosotros algunos de los mejores consejos de maquillaje que has recibido a lo largo de los años?
Me encanta ver cómo trabajan diferentes maquilladores, aprendí de Dick Page que menos es más. No intentes cubrir demasiado o tu cara puede verse plana, y aprendí cómo un poco de lápiz labial rojo en las mejillas y el puente de la nariz puede iluminar tu rostro.
¿Cómo seleccionaste los tonos para The Tinted Balm?
El rosa oscuro viene de un lápiz labial descontinuado que solía comprar en una farmacia de París, y el rojo coral basado en un color que me gusta cuando estoy en la playa o en verano. Mientras tanto, la ciruela fue la inspiración para un color profundo que se ve como un tinte en los labios.
¿Tienes algún ritual de belleza regular para ti?
Me encantan los faciales, los masajes y tener ese tiempo por la noche para hacer tu cuidado de la piel es una buena manera de pasar del día laboral a la noche en casa. Me encanta The Rich Cream, se siente como un lujo.