top of page

THE BEAR: UNA GUÍA DE VESTIMENTA PARA CHEFS

Por: José María Hernández Mireles
Imágenes: Chuck Hodes vía FX

Al momento de crear una serie de televisión, sin duda, uno tiene que pensar en el guión, la cinematografía, la producción, entre otros elementos. Sin embargo, hay algo interesante que The Bear hace: pensar perfectamente en la moda de sus personajes sin necesariamente ser una serie de moda, en especial de los personajes masculinos.


Este programa ha sido un éxito en audiencia y recepción, pero también ha sido aclamado por mostrar un gran vestuario. Se utilizan prendas que no solo funcionan porque lucen bien, sino porque, de alguna forma, hacen sentido con la personalidad de quienes lo usan, eligiendo piezas relevantes para la actualidad.

Carmy Berzatto, el protagonista interpretado por Jeremy Allen White, es uno de los mejores chefs del mundo con un gran sentido de la moda. Su uniforme, además del famoso mandil azul, consta de una camiseta Merz B. Schwanen 215 Loopwheeled blanca y unos pantalones negros básicos Carhartt. Pero eso no es todo, ya que Berzatto también gusta de vestir bien a la hora de abrigarse, con su famosa chaqueta Gael 8267 marca NN.07 o su suéter J. Crew. Si seguimos analizando su calzado, podemos ver que Carmy es un gran apasionado de los Nike Cortez Triple White; el actor ha mencionando en entrevistas que son sus tenis favoritos. El estilo del gran chef es sencillo y elegante a la vez, lo que le permite estar cómodo para su exigente trabajo. Para finalizar, en la famosa cena de navidad con su familia, vistió un jersey Polo Ralph Lauren Rugby azul marino de manga larga que todos recordaremos por el mítico capítulo en el que hace su aparición.


Por otro lado, Marcus, interpretado por Lionel Boyce, trae una tendencia un poco diferente a las demás y más ad hoc a su personalidad. Mostrando conjuntos simples pero, a su vez, modernos y frescos, más apegados a un estilo streetwear. Nunca puede faltar un gorro y una sudadera para acompañar el famoso mandil azul a la hora de hacer pasteles. El uso de pantalones cortos, calcetas largas, gorras y gorros de pescador también son un sello del personaje. Esto no es casualidad, ya que el actor estadounidense es muy amigo de Tyler, The Creator y los integrantes de Odd Future, precursores de este tipo de vestimenta juvenil en Estados Unidos.


Cada personaje muestra su personalidad a través de su manera de vestir. Desde prendas elegantes como el saco Hugo Boss que Ebon Moss-Bachrach usa, hasta gorras y prendas deportivas representativas de una ciudad mítica como Chicago que los demás integrantes llegan a usar. The Bear es una serie digna de analizar no solo desde su calidad como producto comunicativo, sino también desde su innovación en la moda para hombres.

The Bear es una serie aclamada por su excelente elenco, memorables escenas y personajes entrañables, pero hay un elemento que podría pasar desapercibido: los integrantes de la cocina del mítico restaurante de Chicago tienen un gran, gran gusto a la hora de vestirse.

bottom of page