top of page

THE MAKING OF AN ICON: PRADA GALLERIA

Por: Daniel Zepeda
Imágenes: cortesía de la marca

Este clásico de Prada no le atribuye su estado de ícono a su longeva permanencia en la marca, sino a las basta referencias detrás de su inspiración. Para conocer su historia es necesario retroceder en el tiempo más de un siglo, al año 1913, cuando Mario Prada abrió la primera boutiquede la firma en uno de los hitos arquitectónicos más sobresalientes, y uno centros comerciales más antiguos de Milán, la Galleria Vittorio Emanuele II.

La edificación inspira el nombre de la bolsa, cuya estructurada silueta con líneas limpias son un himno a su conmensurada sofisticación, y entre líneas hace un guiño a los maletines médicos de 1940. Nombrada como la bolsa Galleria, el ícono de la casa ve la luz en 2007, convirtiéndose en un sello distintivo de la identidad de Prada del siglo XXI. Fue presentada por primera vez en la característica piel Saffiano, patentada por Mario Prada, cuya durabilidad y resistencia sigue vigente, convirtiéndose en un leitmotiv latente de la firma italiana. Por sí sola, la bolsa es una referencia a  la destreza y la excelencia centenaria de Prada en la fabricación de artículos de cuero. Redefinida y recreada temporada tras temporada, laGalleria viste su figura envibrantes colores y motivos que reflejan el universo caleidoscópico de la marca, haciendo de ella un símbolo de elegancia eterna.

Como un susurro de elegancia inmortal, la bolsa Galleria de Prada se mantiene latente entre los archivos de la firma italiana. Conformada por una de las siluetas más clásicas de la familia, su carga hereditaria no dista de su sentido refrescante y contemporáneo que cambia de piel cada temporada.

bottom of page