top of page

THE SUITE LIFE: LUTETIA PARIS

Por: Daniela Gutiérrez
Fotografía: cortesía de hotel

El concepto nació junto a la emblemática tienda Le Bon Marché, con la idea de que ciertos clientes importantes tuvieran un lugar en donde hospedarse después de un largo día de compras. No pasó mucho tiempo para que se convirtiera un favorito de personalidades como Ernest Hemingway, Samuel Beckett, James Joyce, Pablo Picasso, Henri Matisse, Serge Gainsbourg, Miles Davis o Sonia Rykiel, quien rediseñó los interiores pretendiendo recuperar el estilo art déco de décadas anteriores.

Los arquitectos Henri Tauzin y Louis-Hippolyte Boileau eligieron construir sobre los restos de una abadía. Encargaron a escultores la creación de la llamativa fachada art nouveau, que se ha convertido en un símbolo del sexto distrito de París. El hotel cuenta con 184 habitaciones, incluidas tres suites inspiradas en algunos de los huéspedes más emblemáticos del establecimiento: Francis Ford Coppola, Isabelle Huppert y Josephine Baker. Esta última, inauguró la Era del Jazz en el bar del hotel que lleva su nombre. Una mezcla de personalidades del mundo de la literatura, el arte, la moda y la política continúa llamando a este histórico recinto su lugar favorito en París.


Para más información, consulta hotellutetia.com

Los pisos de mármol, los vitrales y las lámparas de cristal Murano del Hôtel Lutetia siguen reluciendo como lo hacían en 1910, cuando abrió sus puertas en Boulevard Raspail, en París.

bottom of page