THESAN Y USIL: LAS NUEVAS VILLAS EN LA TOSCANA QUE OFRECEN NATURALEZA Y LUJO
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Este mes el Castello di Casole, un hotel de lujo en Toscana perteneciente a Belmond, celebra la apertura de sus dos villas privadas: Villa Thesan y Villa Usil. Inspiradas en la rica herencia de la propiedad. Ubicadas a solo cinco minutos a pie del hotel principal, ofrecen vistas espectaculares de la campiña toscana con viñedos y olivares. Las villas llevan el nombre de Thesan que significa amanecer y Usil que significa sol en etrusco. Cada villa cuenta con una extensión de 250 metros cuadrados, tiene capacidad de hasta siete personas y cuenta con un espacioso jardín privado, una terraza panorámica y una cocina al aire libre con horno de leña. El interior de las villas se compone de tres dormitorios dobles y un comedor soleado que conecta a una cocina bien equipada.
El director de arte Alessandro Moriconi ha fusionado la tradición toscana con un toque moderno en el diseño de interiores. Ha empleado materiales autóctonos y objetos artesanales de la región. Con todo esto el director logra un encanto muy rústico y auténtico. Las lámparas y los muebles se mezclan con elementos como baldosas de terracota, esculturas talladas, ladrillos a la vista y vigas de madera rústica. Cada villa se distingue por la paleta de colores inspirada en la naturaleza circundante, realzada por muebles y telas cuidadosamente seleccionadas para los huéspedes. Esto proporciona una experiencia visualmente cautivadora y auténtica.
Además de la belleza que ofrece cada villa, los huéspedes podrán disfrutar de experiencias únicas y exclusivas. Podrán participar en observaciones astronómicas del sol, dirigidas por guías expertos y sumergirse en la vida etrusca a través de un spa y talleres de cosmetología. Los sabores no quedan al final y tendrán la oportunidad de probar aperitivos locales o tener la opción de contratar un chef privado.
Se ofrecen actividades con la naturaleza y al aire libre como caminatas meditativas guiadas en los bosques extensos de la finca de 1,300 hectáreas y sesiones privadas de yoga, lo que permite a los huéspedes conectar con el lugar y tener una experiencia incomparable que combina el lujo, historia y naturaleza en un entorno en la Toscana. Estas villas ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar la autenticidad inigualable de este lugar.