TODO LO QUE NECESITAS PARA EL INVIERNO LO TIENE PRADA LINEA ROSSA
Por: Cristina Hernández
Imágenes: cortesía de la marca
Enmarcando prendas de alto rendimiento fundamentalmente moldeadas por los deportes de invierno dentro de los dinámicos paisajes oníricos de los panoramas montañosos, la nueva temporada de Prada Linea Rossa enaltece el deporte de altura. Para el Otoño / Invierno 2023, la campaña filmada y retratada por Kris Lüdi en el valle de Engadina, Suiza, y con la banda sonora de un poema en lengua romance, la campaña choca con realidades distintas y diversas.
Lo tradicional se encuentra con lo contemporáneo, lo analógico yuxtapuesto con lo digital, y lo
actual se mezcla con lo imaginario. En el paisaje de Engadina, el snowboard contemporáneo convive
con el bobsleigh y el patinaje de velocidad, extraídos de un pasado pero recontextualizado por
ahora; la música clásica avanza hacia la moderna, nítidas filmaciones digitales intercaladas con
películas granuladas. Aquí el pasado puede convertirse en presente, revitalizado y repensado a
través del espíritu del ahora. Estos cambios y fusiones personifican el enfoque de Prada Linea Rossa: su espíritu de ropa metropolitana, inventado a partir del punto de encuentro de la moda y el deporte. Una colisión de diferentes realidades y nuevos sueños.
La colección Otoño / Invierno 2023 reafirma el ADN distintivo de Prada Linea Rossa, que se remonta a 1997 y la fundación de la marca. Siempre inspirada en el cuerpo humano y en la dualidad de las
exigencias del movimiento unidas a las posibilidades técnicas de los desarrollos textiles avanzados,
esta colección lleva las marcas registradas de Prada Linea Rossa a su punto máximo. Los materiales
multifuncionales son esenciales y combinan cualidades paradójicas para crear prendas diseñadas
para las necesidades siempre cambiantes de la vida moderna: impermeables junto con
transpirabilidad, livianas pero resistentes, termoselladas en lugar de costuras, junto con detalles
hechos a mano que combinan tecnicismo extremo con humanidad.
Los tejidos de piqué anatómicos delinean la forma, colocándola siempre en el centro, ejecutados en
la paleta de colores negra, blanca y en escala de grises característica de la marca, resaltados con
verde y rojo, y resaltados con el emblema de goma Prada Linea Rossa. Las innovadoras fabricaciones de Prada traspasan los límites, imitando las necesidades del cuerpo vivo que respira. El Re-Nylon regenerado se puede reciclar incesantemente, mientras que el exclusivo Prada Extreme-Tex en dos gramajes ofrece propiedades antiestáticas, antibacterianas y de termorregulación a través de una membrana única de grafeno. Estos se presentan junto con lana merino australiana certificada por Woolmark, libre de metales y cloro, renovable y biodegradable; sus cualidades inherentes de flujo de aire y elasticidad se presentan como una "tecnofibra" 100% natural.
En todo momento, la transpirabilidad, la movilidad y la practicidad son principios fundamentales. Los accesorios perfilan sus orígenes deportivos. Una de las piezas más icónicas del léxico de Prada Linea Rossa, la zapatilla America's Cup, diseñada originalmente para el equipo Luna Rossa en la década de 1990, se reinventa con nueva materialidad y combinaciones de colores, tanto en estilos con cordones como con doble correa. Prada Linea Rossa también presenta gafas y un casco para la nieve, diseñados para el rendimiento en deportes de invierno. El innovador casco ergonómico cuenta con tecnología MMS (Modular Brim System), creando la integración perfecta entre casco y gafas, mientras que las lentes sin montura de las gafas combinan rendimiento, comodidad y visión periférica. Además, se amplía la oferta de gafas, proponiendo estilos de pantalla envolvente con monturas de fibra de nailon, con detalles de ventilación para favorecer el flujo de aire y evitar el empañamiento.