top of page

TODO LO QUE PASÓ EN PASAJE PARIÁN EN LA SEMANA DEL ARTE

Por: M Revista de Milenio
Imágenes: Román de Castro. Cortesía del artista.

Art Week Mexico City refleja el estatus de la ciudad como capital cultural global y remarca su compromiso de fomentar y promover las artes. Ofrece una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en las ricas tradiciones artísticas de México mientras se involucran con las vanguardias y tendencias artísticas contemporáneas. Durante esta semana del arte, Pasaje Parián quiso fusionar distintas formas de arte como escultura, pintura, gastronomía y moda entre otras para poder celebrar esta semana tan importante en la ciudad.


Por esto mismo Pasaje Parián contactó a Román de Castro, artista basado en la Ciudad de México. Román crea diferentes obras, instalaciones, pinturas e intervenciones las cuales todas se relacionan con un mismo concepto: la palabra. En sus diferentes obras Román utiliza escritos sobre sus obras para expresar cómo en realidad muchos de nosotros nos sentimos. Ha ganado mucha fama en los últimos años ya que su arte permite a los espectadores relacionarse y encontrarse en él, por lo que decidimos realizar una colaboración con él donde interviniera uno de los puntos del pasaje, en este caso uno de los locales. Para celebrar la bienvenida de Art Week se realizó una cena en Chicama en colaboración con LLANO Galería. Chicama es un restaurante de comida peruana fundado en Puerto Escondido y recién inaugurado en la Ciudad de México dentro de Pasaje Parián (Álvaro Obregón 130, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, CDMX). Chicama es la perfecta opción para disfrutar de platillos como ceviche perunao con leche de tigre, anticuchos peruanos y tiraditos deliciosos que te van hacer querer regresar una y otra vez. LLANO es una plataforma artística mexicana/galería que se centra en trabajar con artistas cuya creación se basa en investigaciones a largo plazo, conectando su trabajo con la ciencia, historia, tecnología, saberes olvidados y comunidades invisibilizadas.

Dentro de los asistentes a la cena de inauguración de Art Week se encontraban artistas, curadores y coleccionistas que han trabajado con el proyecto como:


-  Enrique López Llamas: Artiste
-  Andrea Ferrero: Artista visual
-  Perce Jerrome: Artista
-  Débora Delmar: Artista
-  Tania Ximena: Artista visual y directora cinematográfica
-  Aram Barra: Coleccionista
-  Mauricio Cadena: Director y fundador de LLANO
-  Sergio Molina: Fundador de LLANO

-  Alberto Lujambio: Coleccionista

-  José Eseverri: Coleccionista

-  Diego Gaxiola: Coleccionista

-  Andrea Garza: Coleccionista


También este 9 y 10 de Febrero 2024 se llevó a cabo la primera pop up store de Heart & Lou ́s (tienda de ropa vintage localizada en SOHO, Nueva York curada y fundada por Heartleigh Little (@littleandlittle)) en la Ciudad de México junto con PCH, demostrando una vez más que Pasaje Parián es un espacio donde se unen culturas e industrias creativas.

Entre las diversas galerías y puntos de encuentro artístico, el Pasaje Parian en la colonia Roma, se ha posicionado como un rincón emblemático que se convierte en el epicentro de expresiones culturales.

bottom of page