top of page

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL NUEVO BÁLSAMO HIDRATANTE LE BAUME DE DIOR

Por: Daniel Zepeda
Imágenes: cortesía de la marca

Con una fórmula universal, mixta y multiusos, Le Baume de Dior sobre sale por su contenido y diseño único que es elevado por el motivo icónico de la Maison, el Dior Obliq. A diferencia del resto del cuerpo, cubierto por la ropa, la cara y las manos están menos protegidas contra las agresiones externas de la vida cotidiana. Por lo tanto, son particularmente sensibles a factores ambientales como el frío, los rayos UV, la contaminación, los cambios de temperatura o los alérgenos. Esta sobreexposición conduce a un deterioro de la barrera cutánea. Una piel hermosa y visiblemente sana es indisociable de una barrera cutánea fuerte. Por ejemplo, la piel de las manos no está protegida en el medio externo, por lo que requiere una importante riqueza lipídica para tener una barrera cutánea fuerte y luchar contra la deshidratación. Así como los labios, elemento esencial del rostro, tienen una piel más fina y producen menos lípidos que otras zonas del rostro: por lo tanto, son más propensos a la deshidratación y a sufrir molestias como la pérdida insensible de agua que en promedio es tres veces mayor en los labios que en las mejillas. Por si fuera poco, también las uñas, protectoras de las extremidades frágiles y sensibles de los dedos, tienen un contenido lipídico muy bajo (0,8%) lo que las hace hipersensibles a la sequedad. Estas zonas son muy diferentes, sin embargo, presentan una necesidad común de aporte de lípidos para un confort instantáneo y un refuerzo contra las agresiones cotidianas.

Por eso Dior ha creado la respuesta perfecta que se adapta a todo tipo de piel y área con Le Baume. Su formulación exclusiva e ingredientes activos procedentes de la dermo-cosmética, el bálsamo hidrata, repara y protege estas áreas vulnerables. En el corazón de su fórmula encontramos el extracto de centella asiática o gotu kola –la planta estrella de las pieles frágiles– que posee propiedades reparadoras, ofrece una doble acción reparadora y calmante. Paralelamente, un cóctel de ingredientes activos naturales de origen vegetal permite reponer el contenido lipídico de la piel desde el exterior, nutrirla y así prevenir su deshidratación. Como el escualeno, el aceite de jojoba y la manteca de karité suministran ácidos grasos esenciales a la piel, como los omega 6 y los omega 9. Finalmente, un poderoso dúo de ingredientes activos promueve la hidratación de la piel desde el interior. La glicerina, un ingrediente conocido por sus propiedades nutritivas, actúa como humectante para atraer el agua desde las capas más profundas de la epidermis y el ácido hialurónico de alto peso molecular, un hidratante natural de la piel, forma una película transpirable (no oclusiva) en la superficie para rellenar, alisar y sublimar. 


El resultado es una fórmula mixta y con un rendimiento probado donde la reparación de la barrera cutánea hace efecto en tan sólo 2 horas y promete hasta 72 horas de hidratación. Haciendo de Le Baume algo inédito en el universo de los productos de belleza de Dior.

De diseño ultra compacto, el nuevo hidratante Le Baume de Dior se convertirá en tu predilecto para el diario. Su formulación de un 95% de ingredientes de origen natural logrará revitalizar cualquier piel seca.

bottom of page