top of page

TODOS LOS DETALLES DEL RELOJ EDICIÓN LIMITADA EN LA COLABORACIÓN ENTRE AUDEMARS PIGUET Y JOHN MAYER

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

El cantante estadounidense, guitarrista y coleccionista de relojes John Mayer, se ha unido con la marca Audemars Piguet. Han unido sus fuerzas creativas para dar vida a una obra maestra la cuál es el Royal Oak Calendario Perpetuo y que al mismo tiempo es una edición limitada, un proyecto prometedor tanto para los admiradores del cantante como para los coleccionistas de relojes.


La colaboración entre Audemars Piguet y John Mayer es un proyecto en el que da como resultado una pieza nunca antes vista, es por esto que es una edición limitada en la que solo 200 relojes podrán encapsular la estética y la técnica que define a un Royal Oak. En el centro de estas piezas se encuentra el Calibre 5134 automático de la manufactura, lo que permite al reloj mantener una precisión de un calendario perpetuo con un diseño excepcional.

El Royal Oak Calendario Perpetuo John Mayer en esta edición limitada crea la mezcla perfecta entre la técnica que está empleada en todos los Royal Oak y la herencia del calendario perpetuo. Mayer ha aplicado su singular sensibilidad estética para crear una obra de arte en oro blanco de 18 quilates, destacada por una esfera azul profundo que evoca la majestuosidad de un cielo nocturno estrellado.


Esta colaboración es un emocionante diálogo entre la relojería y el arte, comparte la pasión y la precisión técnica. John Mayer reconocido por su habilidad en el arte ha decidido complementar el reloj con detalles complejos para que la pieza tenga un diseño contemporáneo y se pueda diferenciar de las demás piezas en la colección.

El diseño que tiene la esfera del reloj es llamado Crystal Sky y captura la profundidad y la inmensidad del cosmos. Está elaborado con una técnica meticulosa de PVD azul y cada elemento de la esfera está diseñado para resaltar la complejidad. El cantante ha elegido un color azul claro para el indicador de la semana para encontrarse con facilidad y mejorar la legibilidad.


Algo que distingue a esta pieza es el indicador de fase lunar micro estructurado, adornado sobre un fondo de venturina, lo que agrega un toque celestial al reloj. Detalles como el número 31 estampado en blanco en lugar de rojo como usualmente esta colección lo tiene, revelan la atención a los pequeños detalles.

El lanzamiento de esta edición limitada marca un tributo al legado de los calibres que se han utilizado a través del tiempo y al mismo tiempo celebra la tradición artesanal. Con solo 200 piezas disponibles, el Royal Oak Calendario Perpetuo en colaboración con John Mayer se convierte en una pieza codiciada para coleccionistas en todo el mundo.

John Mayer combina su visión con la artesanía que caracteriza a Audemars Piguet creando una colección con solo 200 piezas de una edición limitada el Royal Oak Calendario Perpetuo.

bottom of page