UN AÑO DEL MEJOR BAR DE MÉXICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
Por: Israel Vázquez
Imágenes: cortesía de Handshake
La idea de Handshake inició en el 2018 con una conversación entre Marcos Di Battista y Rodrigo Urraca -fundadores de Handshake- sobre la emoción que representaba ser reconocido como uno de los mejores bares del mundo en la lista 50 Best Bars. Cinco años después, esa meta se materializó reconociendo a este speakeasy como el tercero mejor del mundo y el mejor del país.
Llegar a Handshake representa toda una experiencia. Ubicado en algún lugar de la colonia Juárez de la Ciudad de México, su diseño de inspiración vintage y secrecía nos habla de la época de la prohibición estadounidense que dio lugar a los speakeasies. Este interesante concepto, con un aire cosmopolita y un menú de cócteles que involucra la más alta tecnología, ha enamorado a una nueva generación de apasionados de la coctelería que encuentran aquí un excitante punto de encuentro.
Su éxito ha sido tal, que la pequeña sala que recibió a este reconocido cocktail bar quedó corta, ampliando su aforo en otra locación secreta dentro del mismo edificio donde se encuentra. Ha sido tal su éxito, que el importante grupo Belmond se acercó hace un año a Handshake para llevar a San Miguel de Allende la maestría del mejor bar del país en uno de los mejores hoteles de esta ciudad.
TUNKI ROOFTOP BY HANDSHAKE
En pleno corazón de esta ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra Casa Sierra Nevada, hotel del grupo Belmond. La propiedad cuenta con 37 habitaciones distribuídas en seis inmuebles que datan de los siglos XVII y XVIII. Es en la terraza de uno de estos inmuebles donde desde hace un año se encuentra Tunki Rooftop, enmarcado por los techos color barro, la cantera rosa de la parroquia de San Miguel Arcángel y los bellos atardeceres que esta bella ciudad ofrece.
Tunki es el ave oficial del Perú, por lo cual el nombre nos avisa de la propuesta gastronómica que aquí podemos disfrutar. Su menú rinde homenaje a la nación sudamericana y mezcla ingredientes locales con platillos típicos de ese país como el ceviche.
En cuanto a los tragos, estos están pensados para disfrutar de las soleadas tardes de San Miguel, y fueron ideados por Erick van Beek, tercer socio de Handshake y reconocido bartender a nivel internacional. Así, podemos encontrar tragos como el icónico Cariño, un aperitivo fresco y cremoso creación de van Beek que se prepara con Ron Bacardí 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego.
BAMBUCO BY HANDSHAKE
En el marco del primer aniversario de Tunki, y continuando esta historia de éxitos colaborativos entre Belmond y Handshake, se anuncia la apertura de un segundo bar en Maroma, A Belmond Hotel Rivera Maya este 9 de marzo. Al talento de Erick van Beek se suma Massimo Zitti de Mother Cocktail Bar de Toronto, para el desarrollo de los cócteles que integrarán el menú. Esta alianza promete traer un nuevo atractivo para los amantes de la coctelería en la efervescente Riviera Maya.