UN ENGASTE INVISIBLE EN LAS NUEVAS PIEZAS DE AUDEMARS PIGUET
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
En el mundo de la relojería Audemars Piguet se destaca por su constante innovación. Continúa sorprendiendo al público y esta vez con dos nuevos modelos. Los nuevos Royal Oak Automático de 41 mm con un diseño de camuflaje, son los nuevos protagonistas en la colección de la alta relojería.
Ambos relojes con un meticuloso engaste, representan la excelencia. Con un total de 861 gemas de talla baguette que abarcan la caja, el brazalete y a esfera, cada modelo presenta un degradado de tonos azules o una paleta de verdes, marrones y negros. Esta versátil combinación de colores refleja la creatividad que la marca implementa en cada uno de sus diseños.
A pesar de tener una gran apariencia, resalta su mecanismo patentado que garantiza estabilidad y precisión en el ajuste. Con un diámetro de 32 mm, el movimiento ofrece una cronometría óptima, mientras que la reserva de marcha de al menos 70 horas se adapta al ritmo de vida contemporáneo. Creando una perfecta combinación entre funcionalidad y estética.
El proceso de creación de estos relojes se basó en la cuidadosa selección de gemas, incluyendo tsavoritas, cuarzos ahumados y zafiros negros, lo que permitió enriquecer la paleta cromática y lograr gradaciones sutiles. El engaste invisible realza el tono de cada una de las gemas, creando un efecto de volumen y profundidad.
El arte del engaste invisible fue fundamental en la fabricación de estos relojes. Los equipos técnicos y de engaste trabajaron en colaboración para garantizar la hermeticidad, fiabilidad, robustez y reparabilidad de cada pieza. La esfera recubierta de 152 gemas de 28 medidas distintas es el toque perfecto para demostrar la técnica y el cuidado con el que se hace cada reloj.
Estas nuevas piezas son testigo de la excelencia técnica que ha mantenido por años a una de las mejores relojerías a nivel mundial. Ambas representan una expresión de creatividad por parte de la marca ya que son más que simples relojes, también son joyas que desafían los límites establecidos en la actualidad.