top of page

UN SIGLO DE EXCELENCIA EN LA ESCRITURA QUE HA DEJADO MEISTERSTÜCK POR MONTBLANC

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Celebrando los 100 años de Meistersück, recordamos que en 1906 nació la historia de Montblanc de la mano de Claus-Johannes Voss, Alfred Nehemias y August Eberstein. Poco tiempo después de la creación de la marca se presentó su primera pluma estilográfica, tomando el nombre de una de las montañas más altas de los Alpes.


Montblanc es sinónimo de calidad y precisión, por lo que este año la marca celebra los 100 años de su colección Meisterstück. Sus productos se convierten en una pertenencia valiosa para quienes los poseen y la historia de esta pieza es fascinante. Algunos de los clientes buscaban un instrumento de escritura especial para “uso dominical”. Los artesanos con sus conocimientos crearon Meisterstück, lo que significa obra maestra en alemán.


La colección fue bien recibida por los amantes de la marca y se ha vuelto en un ícono cultural, ya que a lo largo de los años ha evolucionado, desde la introducción del número 4810 hasta la adición de los anillos en 1928. Con el paso de los años la diferenciación que tenía la marca se hizo evidente con nuevos diseños y plumas bicolor. La década de los años cincuenta marcó el nacimiento del modelo 149, el cuál ha dejado huella en la marca.


Durante los años sesenta la marca presentó un desvío estilístico y utilizaban resina moldeada por inyección, a pesar de esto el modelo tan aclamado de 149 permaneció como antes. Mediante la siguiente década el Meistertück en forma de puro tuvo un crecimiento ya que la gama de los modelos clásicos creció. A pesar de diferentes variaciones, se han mantenido los códigos de diseños centrales.

Lo que hace a una Meisterstück tan única es su forma de puro, ya que es un bolígrafo meticulosamente confeccionado a mano con oro y tiene tres anillos en la tapa. Lo que también lo hace único es hace único es la representación que tiene de Lausen, Voss y Dziambor, los primeros influyentes que estuvieron dentro de la empresa.


Meisterstück deja huella e inspira a crear productos que van más allá de solo ser instrumentos de escritura, como su colección de cuero la cual es especial para los artesanos y diseñadores que trabajan todos los días en preservar la calidad y excelencia de la marca. Incluso se han añadido tecnologías modernas como los auriculares MBT 03 que incorporan la esencia de la marca.


La historia de Montblac y su colección Meisterstück es un relato que destaca la calidad e innovación en la que se han enfocado todos estos años y han logrado ser una de las marcas más relevantes dentro del mundo de la escritura a través de 100 años. Montblanc deja una huella ya que sigue inspirando y demostrando la perseverancia que tienen a la atención en los pequeños detalles.

Destacando la singularidad de sus bolígrafos, Montblanc celebra los 100 años de su colección Meisterstück que ha evolucionado e inspirado a productos más allá de la escritura.

bottom of page