UNA CÁPSULA DEL TIEMPO REFLEJANDO DÉCADAS Y DESTINOS EN LA NUEVA COLECCIÓN DE FENDI
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
La propuesta Primavera / Verano 2025 es una celebración de los códigos universales, donde las piezas de sastrería encapsulan por completo las expresiones de la masculinidad contemporánea, siguiendo una perspectiva de lujo moderno.
En la Semana de la Moda las marcas de lujo logran destacar sus mejores diseños y este año Fendi no se queda atrás con estos. El desfile se sumerge en una nostálgica reflexión sobre su legado y al mismo tiempo una visión al futuro. Se describe a Fendi como una cápsula del tiempo que refleja décadas y destinos. Esta colección para hombre destaca los códigos de la casa que han perdurado desde su primera silueta masculina en 1990.
Se distinguen las piezas por su puntada Selleria, una técnica heredada de los maestros talabarteros romanos en 1925. Esta técnica se reinterpreta de diversas formas; como en trajes a rayas rotas, a través de texturas de lino y felpa o reducida a un marco minimalista en prendas exteriores y artículos de cuero.
Se encuentran inmersos un juego de proporciones y volúmenes, donde los detalles resaltan el trabajo de calidad. Mangas de camisa de popelina recortadas se adaptan perfectamente al hombro y al brazo; solapas de polos se extienden de manera curva desde el cuello hasta las costillas, y tejidos de seda asimétrica se desabrochan para generar movimientos sutiles.
La colección de accesorios complementa a la perfección esta obsesión por la puntada Selleria. Desde el bolso Peekaboo ISeeU Soft y shoppers diagonales flexibles, hasta el nuevo bolso cruzado Baguette Double con cremallera y un Baguette de patchwork elaborado con retazos multicolores de los talleres de Fendi. Los detalles de costura también adornan las zapatillas Fendi Force con paneles en contraste de la temporada, junto con mocasines con suela de tacos moldeados y zapatos planos con bordado de hilo de cera o cuero patentado
El desfile atrajo a una multitud de celebridades y personas relevantes dentro de la industria de la moda, entre los que destacaron figuras como el cantante colombiano Manuel Turizo, el actor inglés y embajador de la casa, Nicholas Galitzine, el actor español Aaron Piper, y el cantante italiano Marco Mengoni, entre otros.
Sin duda, una vez más Fendi ha logrado exponer una colección que mantiene su legado mientras da una mirada hacia el futuro, manteniéndose como una de las casas de moda más importantes durante décadas y en la actualidad.