UNA COMBINACIÓN ENTRE EL CINE
Y LOS AÑOS 50 DE HOLLYWOOD
Por: Mary Lizbeth Pérez G
Imágenes: cortesía de la marca
Hollywood y los años cincuenta, visto a través de la modernidad, belleza femenina, adoptando un futurismo alienígena con volúmenes y siluetas de la época. Maximilian Davis se apodera una vez más de la historia de Ferragamo y de ella deriva el otoño e invierno mixto masculino y femenino de esta colección, llamada “cine”, dejando referencia e inspiración en las estrellas de la era como : Audrey Hepburn, Sophia Loren y Marylin Monroe.
Explorando desde la precisión lineal que define la expresión de Davis, hasta las siluetas de mediados de siglo se encuentran piezas en una pureza gráfica de la mano de la sastrería ofreciendo una claridad nítida y cinematográfica con cortes a la cintura, sin dejar atrás la tradición de la gabardina de lana elástica y la falda de vuelo en nailon en corte de capullo adoptada de la alta costura de los años cincuenta.
Incluyendo algunos looks más informales (jeans y camisetas sin mangas, gabardinas sobre pantalones cortos) actuaron como signos de puntuación, al igual que las sudaderas con capucha con forma de capullo de doble capa sobre faldas largas acampanadas, sin dejar atrás los bolsos que incluían hermosos bolsos de día de gran tamaño en lila y lagarto natural. Mientras que para los vestidos con escote redondo y escote en forma de corazón con material de PVC, o seda fueron expresiones exitosas de la colección retro-futura entre lo contemporáneo y su punto de partida histórico.
Sin duda esta colección FW 23, fue fuerte, altamente definida y quizás un poco sobrecontrolada, sin dejar atrás la imaginación y reimaginación de épocas cinematográficas que, a través del nuevo lente de Ferragamo, encuentran una modernidad resuelta.