top of page

UNA NUEVA EXPERIENCIA EN BAJA

Por: Lorena Dominguez
Fotografía: Fernando Marroquin

Un espacio lleno de maravillas naturales, biodiversidad impresionante y, definitivamente, un destino que presenta una y mil cosas para realizar. 


Desde nadar con los tiburones ballena, relajarse en Playa Balandra o hacer snorkel en los arrecifes a lo largo de la Isla Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta disfrutar de un paseo tranquilo en el centro de la ciudad, descubrir artesanías y restaurantes que combinan la cultura y tradición de la región. 


Dentro del malecón costero de La Paz, se encuentra una villa restaurada de estilo colonial que data de principios del siglo XX. Hotel Baja Club, diseñado por el arquitecto alemán Max von Werz, se ha convertido en una de las propiedades más importantes del grupo hotelero Habita.

Puertas de madera tallada, destacados techos abovedados y su impresionante entorno hacen de este lugar la simbiosis perfecta entre lujo y refugio, un espacio para descansar y olvidarte de todo. 


Paisajes endémicos que juegan con las tonalidades de la región, arena blanca y aguas azules que invitan a reconectar con tu interior. 


Con 32 espacios diseñados de manera minimalista, la pérgola del comedor que se encuentra al aire libre y una terraza en la azotea que nos muestra la riqueza infinita que tiene el mar de Cortés hacen que Baja Club sea la perfecta combinación entre lo moderno y lo colonial, un espacio que logrará una estadía memorable e inigualable. 


Además de hablar del diseño del lugar, la propuesta gastronómica se expande con un viaje al sabor del mar. Liderado por el chef Panos Panagiotis Vounos, el restaurante del hotel combina los productos locales recreando un concepto diferente mediterráneo, una oda a la cocina fusión que se hace entre lo mexicano y lo griego. 


Definitivamente es el escape perfecto que te permitirá conocer México 


Para más información visita bajaclubhotel.com

Hablando de lugares para viajar y conocer, el primero que se me viene a la mente es La Paz, Baja California Sur.

bottom of page