top of page

UNA PROPUESTA QUE VA MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS, ADOLFO DOMÍNGUEZ PRESENTA SU COLECCIÓN: INTUICIÓN

Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca

Celebrando lo no racional Adolfo Domínguez presenta su nueva colección Primavera / Verano 2024 titulada Intuición: Más allá de los sentidos, en la cuál resalta la creación a través de lo inconsciente y lo no esperado. La propuesta que tiene Adolfo Domínguez mediante esta colección desafía los cánones establecidos y abraza una estética que se despliega más allá de los límites ortodoxos. Detrás de cada prenda hay una gran inspiración y la intuición es lo que guía a la selección de prendas para esta temporada que se adaptan a cualquier momento del día.


La colección explora la importancia del azar, la espontaneidad y la libertad. Lo que hace que esta colección explore esto es su paleta de colores neutros que se convierten en un lienzo para expresarse libremente. Las prendas son tan ligeras y fluidas que se convierten en una segunda piel.

Intuición tiene como objetivo hacer visible lo invisible y tiene una capacidad de transformarse en cada uso que tiene. Cada una de las piezas es testigo de cada vivencia mediante su uso y se convierten en un compañero de vida para quien las usa. Las prendas adquieren más valor con el tiempo ya que son cómplices de la individualidad de cada persona que las porta.

Mediante diferentes prendas como una gabardina con la que puedes jugar a la hora de poner un pañuelo que incluye o un bolso que no muestra sus costuras, la colección abarca tanto vestuario femenino como masculino. Las prendas juegan con la asimetría y su objetivo final no es seguir tendencias, es trascenderse y poder crear prendas atemporales. La marca nos invita a experimentar con piezas que son interrumpidas y que perdurarán más allá de ser una moda fugaz. Junto con la filosofía que hay detrás de esta colección que es un llamado a la reflexión sobre el consumo consciente y la expresión de la identidad a través de cada prenda utilizada, la colección busca fomentar la aceptación de la individualidad.


Sin duda, Intuición se convierte en una representación de libertad creativa y en un testimonio de que la moda no solo se encuentra en un nivel superficial, sino que es importante generar una conexión íntima entre el creador, la prenda y quien la porta. La marca nos invita a desafiar lo convencional y abrazar la belleza de lo impredecible.

La nueva colección de Adolfo Domínguez llamada Intuición desafía los estándares dentro del mundo de la moda y hace que sus prendas sean un compañero de viaje en el día a día, representando la conexión única que debe haber entre el creador, la prenda y el portador.

bottom of page