VIAJA A LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES A TRAVÉS DEL AROMA
Por: Gabriela Vilchis
Imágenes: cortesía de la marca
Cada septiembre, Le Labo invita a un viaje a través de sus aromas. Sus fragancias City Exclusives seleccionadas para representar la esencia de ciudades icónicas alrededor del mundo, son más que simples perfumes. Son un homenaje a la identidad, cultura y espíritu de lugares como Nueva York, Tokio y en este 2024 Ciudad de México. La exclusividad de estas fragancias reside en su rareza: normalmente, solo pueden encontrarse en las ciudades que las inspiran, lo que hace de septiembre un mes especial para los amantes del perfume, ya que por tiempo limitado se pueden adquirir en cualquier parte del mundo.
Este año, la gran protagonista es Coriandre 39, inspirada en la Ciudad de México. Al igual que la ciudad, esta fragancia captura la modernidad y la historia, lo tradicional y lo contemporáneo, lo bullicioso y lo pacífico. El cilantro, con su capacidad de dividir opiniones, es el corazón de esta creación. Su frescura inicial, acompañada de un toque de limón, da paso a notas verdes y florales que evocan la tranquilidad de un paseo por Chapultepec, el pulmón verde de la ciudad.
Las City Exclusives son experiencias inmersivas que transportan a sus respectivas ciudades. Cada gota cuenta una historia, conecta con los recuerdos y despierta los sentidos. Es por eso que cada año, los fanáticos esperan ansiosos el mes de septiembre, cuando estas fragancias dejan temporalmente su hogar para encontrar nuevos admiradores en cualquier parte del mundo.
Pero, ¿qué es lo que realmente hace que estas fragancias sean tan deseadas? Además de su exclusividad geográfica, Le Labo ha dominado el arte de crear composiciones olfativas que capturan la esencia de las ciudades que homenajean. Myrrhe 55, dedicada a Shanghái es una mezcla de mirra y jazmín que refleja la historia milenaria de la ciudad. Por otro lado, Cedrat 37 encapsula la energía de Berlín con sus notas de cidro y jengibre. Cada una de estas fragancias conecta con la emoción, la historia y la cultura que la rodea.
Le Labo también nos recuerda que estas fragancias son difíciles de conseguir, y quizás sea esa exclusividad lo que añade un toque de deseo. No hay compras en línea ni envíos disponibles fuera de septiembre. Si bien cada fragancia cuenta una historia única, todas comparten un hilo conductor: la pasión por crear experiencias olfativas profundas, es un pedazo de la ciudad en una botella, una invitación a explorar, a descubrir y a conectar.