top of page

VINILOS, CAFÉ Y CONEXIONES: CONOCE CAFÉ TORMENTA

Por: Camila Le Clercq
Imágenes: cortesía

Ubicado en una esquina de la calle Puebla se encuentra Café Tormenta: un pequeño rincón con café de especialidad, vinilos y una pasión por establecer encuentros y conversaciones entre personas.


Desde sus inicios, Lucho Martínez concibió Café Tormenta como un rescate del espacio público, donde la banqueta se convierte en un punto de encuentro para compartir el amor por la música y el café mexicano de especialidad. La idea es sencilla: conectar y crear comunidad. 

En Café Tormenta, amigos, vecinos y desconocidos se reúnen buscando desconectar del bullicio de la ciudad para disfrutar del sencillo hecho de pasar un rato en la banqueta. Aquí la sobremesa puede durar horas mientras disfrutas la curaduría de vinilos noventeros, un coldbrew y un famoso sándwich de jamón ahumado, queso gruyere y masa madre.


Sin embargo, el deseo de Lucho por crear conexiones va más allá de las charlas casuales. Café Tormenta está comprometido con la trazabilidad de su café, por lo que se utilizan granos provenientes de productores locales con prácticas sustentables. En ese sentido, el propósito del proyecto es que conozcamos el camino de cada grano, su proceso, método, y lo más importante, que conozcamos al productor.


Así es como Café Tormenta crea un verdadero vínculo: del productor al grano, y del grano al consumidor.


Visítalo de miércoles a lunes de 8 a.m. a 6 p.m. en Puebla 90, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Conoce la propuesta de Café Tormenta, un espacio para compartir encuentros y conversaciones, mientras disfrutas café de especialidad mexicano.

bottom of page